Christian Petersen y una muerte inesperada en El Trece: "Es una lástima"

El chef se lamentó por la muerte del joven Ian D'Angelo, exparticipante de El gran premio de la cocina que recibió su ayuda y la de Felicitas Pizarro para completar sus estudios en gastronomía.

07 de diciembre, 2023 | 16.53

El chef Christian Petersen rompió el silencio y habló de la muerte de Ian D'Angelo, el joven exparticipante de El gran premio de la cocina (El Trece) que se ganó el corazón de la gente con su historia de origen humilde. "Yo lo llevé a MasterChef", reveló el cocinero y exjurado del programa de Carina Zampini.

El chef se mostró muy triste por la muerte de Ian, que falleció debido a un infarto a los 24 años, y recordó como fue el acompañamiento que le brindaron junto a la chef Felicitas Pizarro tras su participación en el programa. “Con Feli le conseguimos una beca para que estudie gratis, y después trabajó conmigo unos 3 o 4 meses, yo lo llevé a Masterchef y él la rompió, se moría de ganas de laburar y ayudaba mucho en el backstage y estaba muy contento de estar ahí”, apuntó Petersen en declaraciones a Teleshow.

“Es una lástima, porque era un chico que tenía muchas ganas de hacer las cosas bien, de crecer y de ser mejor persona”, agregó. Ian fue parte de la quinta temporada de El gran premio de la cocina y uno de los momentos  más emotivos de su paso por el ciclo fue cuando Petersen y Pizarro lo sorprendieron con un emocionante regalo: “A Ian en particular queremos decirle que cocine tranquilo porque la carrera la vamos a sponsorear Feli y yo, así que vos despreocupate”.

La emotiva historia de vida de Ian D'Angelo

Tiempo atrás, Ian compartió su dura historia de vida y logró la total empatía de los televidentes. “Yo tenía creo que 8 años y en ese momento mi mamá cayó detenida y mi papá no estaba en ningún lado, no aparecía en ningún lado, entonces me iban a mandar a un lugar de esos para chicos que se quedaban así, sin nada, sin familia", contó el joven en un clip del programa de El Trece.

"Enrique es mi viejo porque me dio de comer, me tapó de la lluvia, me llevaba al colegio, me enseñó a trabajar. Me enseñó a ser responsable, y eso me lo remarcaba siempre, ‘Vos tenés que ser responsable, cabeza’, me decía. Como yo no tenía a otra persona y él me contaba y me hablaba, yo iba por ese camino, porque en realidad el camino cercano mío iba por otro lado, y no por el que está bien”, agregó.