Santiago "Chano" Moreno Charpentier fue dado de alta el viernes 3 de marzo luego de haber sido internado en el Sanatorio Otamendi por dos semanas. El músico estuvo varios días en terapia intensiva en grave estado, pero apenas se recuperó, se preparó para asistir al show que tenía pautado en el Teatro Atenas de La Plata, donde realizó una dura revelación.
"Aprovecho que están los medios para decir que yo estoy bien, yo pedí que me sacaran la intubación porque me lastimaba las cuerdas vocales", expresó Chano. La información la brindó el movilero "Tucho" de Invasores de la TV, programa conducido por Luis Ventura en América TV, quien cubrió el recital del exlíder de Tan Biónica.
En un momento del espectáculo que reunió a más de 4000 personas, frenó para confesar algo que nadie se esperaba sobre su salud. "Me tuvieron que dar dos inyecciones para cantar hoy", dijo el artista, quien brindará un show en el mismo lugar el sábado 11 de marzo y finaliza con sus compromisos el 17 de marzo en el Lollapalooza Argentina 2023, antes de poner en pausa su vida musical.
"Se lo vio bien y preocupado por la gente y el calor que hacía", indicó el periodista de Invasores de la TV. Cabe recordar que el viernes 17 de febrero, Chano fue internado de urgencia y estuvo casi una semana sin despertarse. Luego de batallar en terapia intensiva y recuperarse por completo, pudo tener el alta médica del Sanatorio Otamendi.
Qué dijo Chano tras su internación
Santiago "Chano" Moreno Charpentier rompió el silencio tras su repentina internación y le dejó un conmovedor mensaje a sus seguidores, que estaban preocupados por la salud del querido músico. "Sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento", aseguró el exlíder de Tan Bionica en una publicación que hizo en su propia cuenta de Instagram, en la que también compartió una selfie.
En la tarde del viernes 3 de marzo, Chano fue dado de alta en el Sanatorio Otamendi luego de dos semanas de internación, a donde había ingresado por un cuadro relacionado a sus adicciones. El músico fue despertado de la sedación con la que lo asistieron los especialistas y pudo ser trasladado a otra institución para continuar con su recuperación.
Una de las cuestiones que caracterizó a esta internación fue el hermetismo con el que se manejó su círculo íntimo, por lo que no había mucha información al respecto más allá de las publicaciones de su madre y su hermano Bambi. En una charla con Jorge Lanata, Marina Charpentier contó que Chano tenía una infección y una neumonía, por lo que fue sedado para atenderlo.
El viernes experimentó una mejoría y los rumores de un posible alta comenzaron a circular en las redes, así como también la confirmación de que seguían en pie los recitales que brindará el 10 y 11 de marzo en La Plata. Finalmente, Chano fue trasladado a la Comunidad Terapéutica Gens, misma institución a la que fue tras el recordado incidente con un policía en Exaltación de la Cruz en el 2021.