Los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell siguen afinando detalles antes del inicio del rodaje de Barro, la serie que expande el universo de El Marginal y funcionará como un spin-off. El show de Netflix que estará protagonizado por Valentina Zenere (actriz que recientemente encarnó a Nahir Galarza en la película Nahir) y Ana Garibaldi, que vuelve a encarnar a Gladys Borges (esposa del villano que compuso Claudio Rissi) habría sumado a una actriz que se encontraba alejada de la actuación.
Según información del portal de noticias de Laura Ubfal, Ortega y Culell habrían convencido a la actriz y cantante Juana Molina de incorporarse al elenco de Barro, la serie que se desprende de El Marginal. Juana Molina tuvo un paso glorioso por la televisión en ciclos como La Noticia Rebelde y El Mundo de Antonio Gasalla, y en el sketch Juana y sus hermanas (una parodia de la película de Woody Allen Hannah y sus hermanas). Por el momento no trascendió más información sobre el rol que interpretará Juana Molina.
Barro, que seguirá la historia de Gladys (Ana Garibaldi), empezaría después del terrible final del penal de San Onofre, con la esposa de Borges esposada por asesinato y encubrimiento y trasladada a un penal femenino. Fuentes revelaron a El Destape que la ficción arrancaría su rodaje en julio y se extendería hasta agosto/septiembre del 2024, por lo que quizás Netflix planee el estreno de la serie durante el 2025.
Además, la periodista Laura Ubfal señaló que entre los nombres que figuran para el elenco estarían Cecilia Rosetto, Payuca, Lorena Vega y Rita Cortese. También, ya había sido filtrado que Gerardo Romano volverá a los nuevos episodios como Antín (hubo una escena descartada en El Marginal en la que este personaje era asesinado por los reclusos en el final de la serie, pero no salió emitió por obvias razones). El Destape pudo averiguar que Rita Cortese estaría muy cerca de sumarse al mega proyecto en un rol "antagónico" al de Gerardo Romano, ya que sería la directora del penal de mujeres en el que sucedería la trama.
También, en los últimos días trascendió que Ortega habría cerrado la participación de la boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, que en la actualidad trabaja con Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad. El resto del elenco saldría de un casting de más de 1000 actrices y la locación está a cargo de Julia Freid, quien está dándole vida al nuevo penal en una vieja fábrica pegada a la General Paz, en la zona de San Martín.
MÁS INFO
Fue figura en El Marginal y explotó contra Hasbulla: "Lo cagaría a piñas"
Un reconocido actor de la serie El Marginal rompió el silencio y destrozó a Hasbulla, el influencer ruso que visitó la Argentina y se presentó en el Teatro Gran Rex. Se trata de Brian Buley, quien dio una entrevista y se mostró completamente enojado por la repercusión que tomó.
Mientras el periodista Juan Etchegoyen realizaba su sección Mitre Live por Instagram, la producción le advirtió que Buley quería contactase para hablar sobre este tema. "Estoy indignado con este influencer ruso después de un video que vi donde él le pega en la jeta a un muchacho con una hamburguesa ¿Cómo no me voy a enojar con esta persona que juega con la comida?", lanzó.
El actor de 28 años que interpretó a Pedrito Pedraza en El Marginal siguió con su descargo y dijo: "No entiendo qué hace este pibe acá en Argentina". Al mismo tiempo, dijo que en su día a día le piden muchas fotos y, comparándolo con su enanismo, no le gustó que Hasbulla se deje hacer upa para esa ocasión: "Tiene 20 años, gente".
En ese momento fue cuando Etchegoyen le preguntó cómo definiría el fenómeno del influencer ruso, que causó revuelo en Argentina a tal punto de que colmó el Teatro Gran Rex, en un evento que fue encabezado por los humoristas Luquitas Rodríguez y Roberto Galati. "Es un violento, si yo iría a verlo lo cagaría bien a piñas de una, voy y lo cago a palos. Le enseñaría los modales y cómo se debe ser con la gente", señaló de manera contundente.
"¿En serio me estás diciendo?", preguntó sorprendido el periodista de espectáculos de Radio Mitre. "Me parece que tiene una personalidad violenta, muy violento es. No me vengas con esa pelotudez de traer alguien Argentina que no lo conocemos", opinó. En última instancia, se encargó de explicar que no tiene envidia de Hasbulla. "No es envidia muchachos, es indignación, con la comida no se juega. Ese pibe nació en cuna de oro, yo pasé todo, frio y hambre, no sabe lo que es levantarse a las seis de la mañana, yo me tuve que romper el culo para tener lo que tengo", sostuvo. Y concluyó: "Me partió el alma cuando vi ese video. Volvé a tu país hermano, volvé a tu país".