Benjamín Vicuña rompió el silencio tras las fuertes acusaciones de "La China" Suárez y habló sobre el rol de padre que cumple con sus hijos. A unos meses de haber anunciado su separación y tras asegurar que habían finalizado en buenos términos, la modelo reapareció en sus redes sociales con una fuerte declaración en donde acusaba a Vicuña de no estar tan presente en la vida de sus hijos "por estar de viaje". Pero ahora, el actor chileno decidió replicar.
"Con respecto a mi maternidad. Las mujeres que vivimos con nuestrxs hijxs 24/7 (salvo algún día que el padre los tiene, cuando puede, por supuesto, pues viaja mucho por 'trabajo'). Hacemos lo que podemos. Y les aseguro que lo hago muy bien. Dejen de joderme porque no me callo más", fue el mensaje que publicó "La China" Suárez en su cuenta de Twitter. Luego de unos días, Vicuña dio una entrevista radial y se refirió a esta polémica.
"El padre y la madre no deben competir, deben funcionar como un equipo", confesó Vicuña en diálogo con Catalina Dlugi para el ciclo radial Agarrate Catalina. "Los hijos siempre demandan tiempo. Los chiquitos tienen sus necesidades y con los más grandes uno tiende a pensar que ya está, pero no, también las tienen", continuó Benjamín Vicuña sobre su rol como papá.
En ese sentido, el protagonista de El Primero de Nosotros añadió: "Estoy aprendiendo, igual que cualquier padre, con un poco más de experiencia y horas de vuelo". "Aprendo de mis errores, de mis pares y de un rol que está en constante evolución", aseguró sin dar lugar a las críticas.
Por último, el famoso actor remarcó la importancia de trabajar en conjunto entre ambas partes para lograr una buena crianza de los hijos. "Y no es un rol que debe competir con el de la madre, sino que tiene que ser integral, deben funcionar como un equipo. Así debería ser. Es un rol en movimiento y es hermoso", sentenció Vicuña.
Pampita y La China Suárez se unieron tras el conflicto con Benjamín Vicuña
Pampita y “La China” Suárez volvieron a encontrarse en medio de la polémica entre la actriz y Benjamín Vicuña. Si bien las dos mediáticas mantienen una relación cordial desde hace años por el bien de sus hijos, esta vez una situación en particular vinculada al actor chileno las volvió a unir.
Todo comenzó cuando “La China” publicó un tweet en el que dijo que Vicuña no era un padre del todo presente con los dos hijos que comparten en común, Magnolia y Amancio. A partir de esta situación, Benjamín se enfureció y cortaron todo tipo de contacto: ahora solo se comunican a través de sus abogados. En medio de esta tensión, “Pampita” llamó por teléfono a “La China”.
Es que “Pampita” festejó el cumpleaños de Beltrán, uno de los hijos que comparte con Vicuña, y se comunicó con Suárez para invitarla junto con sus dos hijos. “‘Pampita’ contactó a ‘La China’ por teléfono. Le dijo que quería que sea parte de la celebración de Beltrán y que favor estuvieran Magnolia y Amancio”, contó la panelista Luli Fernández en Socios del Espectáculo (El Trece).
“Le dijo que quería que Beltrán esté con sus hermanos y que ninguna diferencia condicione esa situación. ’La China’ le agradeció la invitación y le respondió que no podía ir porque tenía un asado, pero que se iba a encargar de que los chicos fueran”, detalló la panelista. Aunque “La China” no pudo asistir al cumpleaños, más tarde pasó a dejarle un regalo a Beltrán, se sacaron una foto y la subió a su Instagram.