Natalia Oreiro es sin dudas una de las actrices y cantantes más queridas del país, pese a que nació en Uruguay, porque se supo ganar el corazón de los argentinos con sus papeles protagónicos en novelas como Muñeca Brava o Sos mi vida, programas por los que también logró gran popularidad en distintas partes del mundo. Uno de esos lugares es Rusia, país que la idolatra como a una gran diva pop y que se revoluciona con cada visita de la uruguaya. De hecho, en 2016, la plataforma Netflix, lanzó el documental Nasha Natasha que relata el ascenso meteórico de la artista en República Checa, Polonia, Rusia e Israel.
A raíz de este gran fanatismo que existe por la actriz y cantante, una fanática rusa comenzó a crear muñecas coleccionables estilo Barbie para comercializar entre sus fanáticos. Se trata de una joven llamada Natalia Mironova, que vive en Moscú, quien compartió en sus redes sociales diversas imágenes de las esculturas que hizo en homenaje a su ídola. ”Aquí están partes de mis trabajos“, expresó en la descripción de la cuenta de Instagram de su emprendimiento, @muneca.con.alma.rusa, totalmente dedicado a la creación de figuras de porcelana fría idénticos a la esposa de Ricardo Mollo.
Un dato a destacar es que las muñecas inmortalizan diferentes personajes o momentos de la actriz. Por ejemplo, en uno de los videos que se hicieron virales, se puede observar a una mini Natalia Oreiro, luciendo un vestido de terciopelo rojo con bordados, piedras incrustadas y un tocado, que simula ser un traje tradicional ruso, similar al que ella misma usó en la última gira que realizó por ese país. En otro video se puede ver una simpática recreación de "La Cholito", el personaje que la lanzó al estrellato en Muñeca Brava, la novela romántica que protagonizó junto a Facundo Arana. Por el momento, la homenajeada no hizo declaraciones al respecto, pero los fanáticos esperan ansiosos su reacción.
El fuerte vínculo de Natalia Oreiro con Rusia
Natalia Oreiro tiene un gran vínculo con Rusia debido a la admiración de este país por sus novelas y canciones. De hecho, se convirtió en la primera latinoamericana en presentarse en vivo en dicho país e instaló un gran fanatismo por Gilda y la cumbia argentina, luego de interpretar a la fallecida cantante (Myriam Alejandra Bianchi,) en la biopic No me arrepiento de este amor.
En noviembre de 2021, la popular actriz y cantante junto a su hijo Merlín Atahualpa, fruto de su relación con Ricardo Mollo, líder de Divididos, recibieron la ciudadanía en una elegante ceremonia en la que les entregaron los pasaportes. “Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, expresó la intérprete en sus redes sociales, donde acumula más de un millón y medio de seguidores, y concluyó: “La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte. Gracias a todas las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”.