Durante la noche del viernes, familiares y seres queridos de Agustina Posse despidieron a la actriz. Con 46 años, ella falleció en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento tras ingresar a terapia intensiva por un aneurisma.
Las desgarradoras imágenes, tomadas por el fotógrafo Matías Souto y publicadas en Infobae, mostraron desconsolados momentos protagonizados por Yaco González (expareja de Agustina Posse y padre de sus dos hijos), su exsuegro Jairo, e importantes actores como Nahuel Mutti, Soledad Fandiño y Nicolás Cabré.
Agustina Posse fue una de las grandes actrices que logró destacarse en la pantalla chica. Junto a los mencionados Nicolás Cabré y Yaco González formaron el tridente exitoso de Gasoleros. Esta tira fue una de las más vistas en la historia de El Trece y Polka, y tuvo a la fallecida artista como una de sus principales figuras.
Soledad Fandiño, quien fue compañera de Agustina Posse en Juanita la soltera (tira de Polka emitida en 2003), también se acercó a despedir a su colega por última vez tras fallecer el pasado jueves dejando un dolor inconmensurable en sus seres queridos.
Desconsolados, los actores despidieron a Agustina Posse en las redes
La noticia de la muerte de Agustina Posse caló profundo en la comunidad artística. Nancy Dupláa, Mercedes Funes, Cecilia Milone, Gastón Pauls, Facundo Arana, Diego Topa, Nicolás Vázquez, entre otros famosos, lamentaron la muerte de la actriz, quien desde hacia una semana estaba internada en la sala de terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un aneurisma.
“Alguna vez te dije que amaba esta foto tuya”, comenzó el emotivo texto que escribió Gastón Pauls en su cuenta de Instagram y que acompañó con una imagen en blanco y negro de la actriz -que participó de Gasoleros y Montaña Rusa, otra vuelta, entre otras ficciones-: allí está sacudiendo su cabeza, con el cabello rosando su cara inmersa en una sonrisa. “Quiero recordarte así, Agus. Plena”, agregó el actor y destacó que fueron amigos durante 32 años.
“Mucha historia, muchas risas, muchos abrazos y algunas lágrimas también. Recuerdo el azúcar cayendo en tu ventana, nuestras primeras charlas y tus pies abiertos al caminar. Un corazón hermoso. Buen viaje, llevás tu luz. Acá estaré recordándote. Mi abrazo al alma a Mónica, Lucía, Pamela, Yaco y tus hijos”.