Franco Mercuriali es uno de los periodistas de TN más populares de la pantalla. Pese a que se dedica de lleno a la política y actualidad, durante la pandemia cobró mayor protagonismo al participar en Re Despiertos. Sin embargo, pese a su gran exposición, poco se sabe sobre su vida privada. El comunicador está casado desde hace exactamente 20 años y tiene dos hijos fruto de ese matrimonio.
Mercuriali, que tiene 49 años y desde los 20 se dedica al periodismo, está en pareja con Micaela Grinza, quien es también periodista y locutora. "Con mi mujer estamos juntos hace 22 años, y muy felices. Nos enamoramos al lado del micrófono y con ella se habla mucho de periodismo en casa. Ella me ayuda muchísimo", comentó en diálogo con La Nación. El pasado mes de agosto, la pareja cumplió un nuevo aniversario y realizaron un viaje a Grecia para celebrar su amor.
Sus hijos Pedro y Romeo, tienen 18 y 14 años, respectivamente. Pero hay otra integrante en la familia que termina de completarla: su perra Lola. A través de sus redes sociales, el periodista comparte algunas postales donde deja ver parte de la intimidad de su hogar. Un dato poco conocido del conductor, es que le gusta mucho la música y que cuando era joven tenìa una banda llamada Expreso Imaginario, donde tocba el bajo.
Una legendaria figura de El Trece está cerca de Telefe
TN y El Trece, los dos canales que pertenecen al Grupo Clarín, están a punto de perder a una de sus máximas figuras después de casi 30 años de trabajar para la señal. La noticia causó revuelo en el mundo de la televisión y el espectáculo no solo por el inesperado portazo, sino porque tendría todo acordado para desembarcar a Telefe, la máxima competencia.
Es común que en el ámbito de la televisión se den distintos traspasos de periodistas y conductores que quieren cambiar de aire. Sin embargo, lo que ocurrió en esta oportunidad no se trata solo de eso, sino de una interna inesperada entre una legendaria figura de TN y El Trece con directivos del Grupo Clarín.
Se trata de Sandra Borghi, quien se iría de la señal para acompañar a Rodolfo Barili en Telefe Noticias, ya que quedó solo tras la salida de Cristina Pérez. El conflicto de la periodista de 49 años comenzó en agosto de 2024, cuando se cruzó con Vanesa Noble Herrera, la esposa de Felipe Herrera, uno de los dueños del Grupo Clarín y herederos de Ernestina. "La infinidad de remises que te pagamos sin corresponderte el Grupo Clarín para tus hijos, tu mamá y demás. Eso en mi barrio, Belgrano, se llama avivada", le había dicho la empresaria públicamente en sus redes sociales, lo que desató una ola de reacciones.
En este contexto, en el programa de Karina Mazzocco se dio a conocer que Sandra Borghi tendría todo acordado para trabajar en el canal de las pelotas. "Nadie se la quiere sacar de encima, pero ella siente que le esmerilaron el espíritu. Siente que la traicionaron", precisaron en A La Tarde, por América TV. Se espera que en los próximos días se comunique de manera oficial qué es lo que pasará con la conductora de Mediodía Noticias, a la espera de que rompa el silencio ella misma ya sea en sus redes o en vivo.