Así es la extravagante educación que Luciana Salazar eligió para su hija Matilda: vacaciones de primavera y beisbol

La mini influencer de 6 años estudia en una de las instituciones más costosas y exclusivas del país. El próximo mes de junio, egresará del nivel inicial para comenzar su primer año en la primaria.

08 de abril, 2024 | 19.18

Matilda Salazar ya tiene 6 años y a diferencia del resto de los niños de su edad, aún continúa en preescolar y lo hará hasta mediados del 2024 ¿El motivo? Tiene que ver con la extravagante educación que recibe en el exclusivo colegio al que asiste con una modalidad completamente americana. Se trata de la Asociación Escuelas Lincoln, un instituto que se caracteriza por ser "multicultural" y que tiene una formación bilingüe que se rige por los programas educativos estadounidenses. 

Luciana Salazar la inscribió en esta costosa escuela que cuenta con Nivel Inicial, llamado Kindergarten, Nivel Primario, denominado Elementary School y Middle School, y Nivel Secundario que sería High School. Lo que destaca a este tipo de colegio es que su formación académica contempla los programas oficiales tanto norteamericanos como argentinos, y sus estudiantes tienen la posibilidad de acreditar el Bachillerato Internacional (IB), con el que pueden ingresar a cualquiera de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos. 

Por este motivo, el calendario de la mini influencer es bastante diferente al que llevan los niños en Argentina. Este año no egresará del nivel inicial hasta el mes de junio y sus vacaciones son a partir de esa fecha hasta agosto. Esto tiene que ver con el spring break o vacaciones de primavera, que son comunes en el país norteamericano. Otro ejemplo, es que celebran las fiestas estadounidenses, como el 4 de julio (Día de la Independencia) o Acción de Gracias. Además, en las fiestas se toman un receso.

Por otro lado, el monto del colegio es en dólares y el valor de la cuota mensual ronda los 1.874 dólares. A su vez, está la posibilidad de abonar de forma semestral a un costo de 7.495 dólares o también de forma anual a 14.990 dólares. Luciana Salazar contó en reiteradas entrevistas que una de las cosas que más valora del colegio es la cantidad de actividades extracurriculares que propone y que le permite a la pequeña Matilda probar todo tipo de disciplinas. Desde teatro, a danza y deportes como béisbol, son algunas de las propuestas que ofrece el establecimiento.

Luciana Salazar confirmó cuándo se quebró la relación Martín Redrado

Después de un tiempo de no hablar de su expareja, Luciana Salazar volvió a apuntar con dureza contra Martín Redrado, con quien mantiene una batalla legal por los alimentos de su hija Matilda. Es que la modelo se volcó a sus redes sociales para mostrar la imagen que terminó de quebrar su relación con el economista y disparar con dureza contra el ex director del Banco Central.

Al tiempo que compartió dos fotos en las que se los ve a Redrado, Salazar y la niña, la modelo escribió: "Luego de que la prensa difundió estas fotos de cuando él venía a visitar a Matilda, la dejó de ver por unos meses". "Él le había mentido a todo su entorno sobre esta situación. Nadie en ese momento, se preguntó por qué la visitaba si nosotros ya estábamos separados y él, de 'novio'".

Luciana Salazar y Martín Redrado se separaron en malos términos

"Hasta ahí, cumplía con todos los acuerdos firmados. Cuando yo le dije: 'Basta, a Matilda no la ocultás más' y no transé con sus pedidos, dejó de pagar la cuota alimentaria", concluyó durísima su historia de Instagram contra Redrado. Pese a que nunca los nombró, la modelo siempre apuntó contra el entorno del economista, ya que según deslizó en más de una oportunidad dejó en claro que no les gustaba el alto perfil que ella manejaba en los medios.