Ricardo Arjona confirmó a través de sus redes sociales, con un comunicado escrito por la productora, que no brindará los shows que tenía previstos realizar en el estadio de Vélez Sarsfield los próximos 15 y 16 de septiembre. La decisión se tomó debido a una complicación en el estado de salud del cantante guatemalteco, a quien debieron intervenirlo en su espalda.
Con casi 40 años de carrera musical, Ricardo Arjona ha logrado convertirse en uno de los artistas más queridos en Latinoamérica. En ese sentido, el guatemalteco cuenta con varios récords en el país por sus multitudinarios conciertos: 34 estadios Luna Park, ocho GEBA, seis Boca y cinco Vélez, cinco DirecTV Arena y otros tantos Orfeo Superdomo. Inclusive, en los últimos dos años en los que lleva de gira, el cantante hizo 160 conciertos en 110 ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Pero en las últimas horas la productora de sus shows debió dar una mala noticia que generó preocupación entre sus seguidores. "Por este medio y con mucho pesar manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida de su gira 'Blanco Y Negro' como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia", confirmó Arjona desde sus redes sociales, con un comunicado oficial por parte de Metamorfosis, su productora.
"Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación. Él se encuentra bien y la situación está controlada", agregaron en el texto, aclarando los motivos de la crisis médica y buscando llevar tranquilidad a los seguidores del cantante. De esta forma, se confirmó que los conciertos que brindaría el guatemalteco en el estadio de Vélez Sarsfield los próximos 15 y 16 de septiembre no se llevarán a cabo.
De todos modos, la productora explicó que el próximo lunes notificarán las fechas en las que se reprogramarán los conciertos que Arjona tenía pactados. De acuerdo al parte médico, en el comunicado también detallaron que los shows se llevarán a cabo este mismo año. Para cerrar, el texto agradece a los empresarios "por su comprensión" y esperan que el público acepte sus "disculpas por este cambio de fuerza mayor".
El comunicado completo
Por este medio y con mucho pesar manifestamos que por razones de una crisis médica, Ricardo Arjona no podrá realizar las fechas de despedida de su gira Blanco Y Negro como estaba establecido a partir de este 15 de septiembre en Argentina, Chile y Bolivia. Este lunes sin falta haremos el conocimiento de todas las fechas en las que se programarán los nuevos conciertos que de acuerdo al parte médico serán este mismo año.
Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación. ÉL se encuentra bien y la situación está controlada.
Enviamos nuestro agradecimiento a los empresarios por su comprensión y esperamos que el público acepte nuestras disculpas por este cambio de fuerza mayor.