Romina Yan murió el 28 de septiembre de 2010 y dejó este mundo con 36 años y tres hijos pequeños fruto de su matrimonio con Darío Giordano: Franco, Valentín y Azul. A más de una década de la partida de la actriz, se supo cómo está y a qué se dedica Valentín Yan, el hijo del medio.
El nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tiene 21 años y se dedica al automovilismo, como piloto profesional. En su última publicación de Instagram (@valenyan) Valentín subió dos fotografías que muestran cómo su vocación estuvo siempre presente en su vida, desde pequeño y en la actualidad. “Algunas cosas no cambian”, escribió el joven.
“Me enseñaron a manejar desde muy chico y en ese momento fue cuando me di cuenta de que esto iba a ser mi pasión y mi amor por el resto de mi vida. o estaba en un momento de mi vida en el que no sabía qué hacer, estaba estudiando, pero no me terminaba de gustar”, remarcó en otra publicación. Además, señaló que Gustavo Yankelevich, su abuelo, fue de principal ayuda para empezar su sueño y pilotear, en principio, kartings. "La idea de ser piloto la había dejado de lado porque siempre la vi muy lejana y pensaba que no le iba a agarrar nunca el ritmo. Pero mi abuelo me bancó y gracias a él pude arrancar a correr. Me lo tomo muy en serio, entreno mucho para esto y siempre voy a trabajar para ser campeón”, contó en otras publicaciones.
En la actualidad, Valentín es parte del equipo que lidera Marcelo Ambrogio, en el TC2000. En julio de 2023 debutó en dicha categoría y subió un reel a su cuenta de Instagram para agradecerle a sus seres queridos el acompañamiento: “Primero le quiero agradecer a mi abuelo que me banca desde el día uno y me levanta cada vez que tropiezo. Gracias por permitirme cumplir todos mis sueños Gustavito, ¡te amo! Gracias familia por acompañarme en cada locura y hacerme el aguante en la pista. Los amo”. “Me hace muy feliz acompañarte. Verte comprometido con lo que más te gusta es una gran satisfacción para mí”, respondió Yankelevich.
Cris Morena contó qué se le apareció Romina Yan en un animal
En 2020 Cris Morena fue invitada al programa de Andy Kusnetzoff, Podemos Hablar, y en Telefe reveló una experiencia sobrenatural que protagonizó junto a su hija Romina Yan. La actriz, hija de la empresaria televisiva, falleció en el año 2010 luego de sufrir un paro cardíaco.
“Es una me pasó hace cuatro días, fue muy fuerte. Yo creo que Romina está en las mariposas y los colibríes. El colibrí es un pájaro de sanación, me impresiona ese pájaro mariposa que no se sabe cuándo se detiene", comenzó explicando Cris Morena.
Allí fue cuando agregó: "Estoy en la mesa de casa, escucho un ruido raro y veo que se metió un colibrí en casa, estaba entre la ventana y el roller. Los gatos estaban esperando que cayera. Lo conozco porque vienen dos siempre a mi casa. Lo quise agarrar porque costaba y hasta que lo agarré. ¡No te puedo explicar lo que me pasó! No te lo puedo explicar… La toqué, la tenía ahí. Dicen que es dificilísimo agarrar el colibrí”.
"Se dejó agarrar, ¿entendés? Lo llevé afuera un día de sol, lo solté y dije ‘gracias hija’. Sigue viniendo, al segundo día, pero no entra, como diciéndome acá estoy. Tengo millones, deténganse porque lo no manifestado nos sostiene todo el tiempo”, cerró la empresaria, en un relato realmente emotivo.