Ángel de Brito apuntó contra los militantes del presidente Javier Milei por las constantes ataques que reciben los periodistas en las redes sociales. El conductor de LAM se cansó del hostigamiento que sufrió un colega en las últimas horas y no dudó un segundo en condenar las agresiones.
Todo comenzó cuando Augusto "Tartu" Tartúfoli criticó las cifras de inflación que dio Milei en su primer discurso como mandatario y los sectores negacionistas que forman parte de La Libertad Avanza. "El macrista mileísta discute los 30 mil pero aplaude cuando le dicen q la inflación es 15 mil", señaló el panelista de A La Tarde en la cuenta de Twitter.
La publicación panelista de América TV tuvo como respuesta cientos de insultos de libertarios. La situación llamó la atención de Ángel y no dudó en salir a condenar esa actitud: "A muchos defensores de 'la libertad' los leo furiosos con @TartuTV. Cuándo vamos a respetar al que piensa distinto? Criticas, debatir, pelear, sí. Pero se van al carajo".
De inmediato llegó la respuesta de Tartu, coincidiendo con lo que remarcó su colega. "Es así, querido amigo. Pero viste q a mí me gusta el debate. Contesto, argumento, ofrezco otra mirada, me aparto del lugar común. Gracias por notarlo. Será q como no pueden castigar a la casta, se conforman con castigar al prójimo. Hay un fenómeno q es el d querer q le vaya mal al otro. Castigarlo porq votó a Sergio o a Horacio o a Myriam. Mira, vamos a hacer una prueba. Voy a hacer una Encuesta para los votantes de Milei y vas a ver como da", indicó Tartúfoli y puso dos opciones para elegir: "Q le vaya mal a la casta" o "Q le vaya mal a Tartu".
Wiñazki se sacó al aire por una decisión de Milei: "Ni con Cristina"
Nicolás Wiñazki se enfureció con una de las primeras decisiones que tomó el presidente Javier Milei. El periodista de TN no disimuló su enojo al aire debido a que la jura del nuevo gabinete no se transmitió y además no dejaron ingresar a los periodistas al acto.
"En esto es disruptivo de un modo totalmente negativo"; sostuvo el conductor mientras dialogaba con su compañero Nacho Otero, acreditado en la Casa Rosada. En ese momento, el cronista le confirmó que la jura de no salía ni siguiera por el circuito cerrado de la Casa de Gobierno y que no se le permitió a los periodistas ingresar al "Salón Blanco", donde se desarrolló el acto.
"Esto no pasó con Néstor y Cristina Kirchner ni en el momento de peor relación con la prensa", remarcó Wiñazki, visiblemente indignado con la situación. "No es sencillo. Milei tiene algunos preconceptos sobre el periodismo. No va a ser sencillo por las cosas que estamos viendo, sumó su compañero Edgardo Alfano. "No va ni por circuito cerrado. Después van a difundir imágenes de los sucedido, es decir, en diferido", explicó Otero, mientras que el canal de noticias ponía en pantalla las fotos de las juras de los ministros que se filtraron los presentes en el "Salón Blanco".
"Esto es completamente irregular, están pasando los invitados. El liberalismo es supuestamente la defensa de la libertad. No hay libertad de prensa", subrayó Wiñazki y añadió: "Es el primer acto público del nuevo Gobierno que no se transmite públicamente, es completamente contradictorio, paradójico e histórico.
Luego, Luciana Geuna indicó que desde el Gobierno le señalaron en off que tomaron esta decisión porque no querían que se interprete el juramento como un show. "Esto no es un show. Es la toma del juramento de un funcionario público. Esa no puede ser una respuesta", fue la réplica del conductor de TN.
"Milei está cerrando la puerta a una acto institucional", acotó Adrián Ventura. "Es una obligación del Gobierno", remarcó Wiñazki. Finalmente, antes de ir al corte, Federico Wiemeyer cerró el tenso momento: "La información te la vamos a dar igual. Aunque no nos dejen trasmitir".