Es de público conocimiento que tras alejarse de las adicciones, Andrea Rincón se volcó de lleno a la religión. En reiteradas ocasiones, la actriz reveló cómo la palabra de Dios la ayudó a salir adelante y en las últimas horas, se animó a hablar por primera vez de las tres internaciones psiquiátricas que afrontó. "Casi me muero", reveló desgarradoramente.
Este lunes 12 de agosto, la exparticipante de Gran Hermano volvió a hablar de las drogas en diálogo con Radio 10. "Cuando lo conocí a Dios, yo tuve problemas de consumo, me rehabilité. Empecé un camino de rehabilitación. Hizo un cortometraje para concientizar sobre el bullying", dijo la actriz en el programa "DanteDe10", aseguró en el programa conducido por Dante Gebel.
"Empecé a trabajar con mi psicóloga, con la primera terapeuta que conocí en mi primera internación psiquiátrico. Me diagnosticaron trastorno límite de personalidad. Empecé a trabajar con eso", agregó la artista que recientemente se lanzó como cantante cristiana. Sin embargo, aquella experiencia fue el paso previo a una nueva forma de relacionarse con personas en su misma situación: "Al tiempo empecé a dar charlas en institutos de menores, en psiquiátricos, en cárceles y empecé a encontrarme a mí, que ese sufrimiento tan grande que tenía, donde no me hallaba en este mundo, donde veía un mundo horrible y hostil, la solución era hacer algo para cambiarlo y ahí me empecé a sentir feliz".
En esa línea, Rincón profundizó: "Estaba haciendo algo, me estaba movilizando para cambiarlo. Estaba poniendo mi granito de arena. Entonces empecé a ser feliz. Después de ahí, conocí a Dios", y agregó: "A la gente le cuesta mucho mirar hacia adentro por eso todo el tiempo están mirando hacia afuera, criticando a los demás. Porque es más fácil eso que revisarse a sí mismo. Cuando yo tuve que mirarme hacia adentro casi me muero. Por eso tuve tres internaciones psiquiátricas. Porque el camino de la sanación es muy doloroso. Decir 'che yo soy esto. Tengo que sacar esto para ser mejor persona'".
Andrea Rincón confesó lo que nadie sabía de su vida: "En la misma cama"
Andrea Rincón dio a conocer que fue amante en una etapa de su vida y analizó el comportamiento que tenía en aquella época. La actriz aseguró que le daba vergüenza contar lo que hacía en esa etapa pero utilizó su propia experiencia para ejemplificar lo que cree que no debe hacerse a la hora de estar en una relación.
La celebridad de televisión y cine que llegó al mundo del espectáculo en 2007 tras participar en la quinta edición de Gran Hermano en Argentina relató cuán unidos eran con su pareja de ese entonces. "Esa persona que en ese momento era mi pierna, mi mejor amigo, mi todo… Hay que ser muy conchuda para hacer lo que yo hice", sostuvo.
"Yo convivía con él y voy a decir lo que hacía, aunque me dé mucha vergüenza… El tipo se iba a laburar, y era: a las cuatro vos te vas, cuatro y media yo llego. Se iba a laburar y yo le abría la puertita a mi amante. Tuve un amante un año entero. El tipo se iba y llegaba el otro. En la misma cama donde yo hacía el amor con él estaba con el otro pibe", agregó a su relato la joven. Y cerró: "Entonces, digo, hay algo donde no es que engañás a la otra persona. No, loco, traicionás a tu pierna, a tu compañero de vida. Y ahí hay algo que sí es de moral, que tiene que ver con los valores y principios de una persona. Hay cosas que no se hacen".