Alejandro Fantino fue muy crítico con el cierre de campaña de Javier Milei para las elecciones generales 2023. El conductor de La Última Cena, el ciclo de El Nueve, volvió a hablar sobre la actualidad política y repudió uno de los postulados más repetidos por el candidato de La Libertad Avanza.
Fantino cargó contra los que sostienen que "Argentina es un país de mierda". De esta forma, el exconductor de Animales Sueltos se sumó a figuras como Moria Casán, quien también apuntó contra ese agravio: "Y a los que dicen que este es un país de mierda... Qué olor a caca despiden ustedes, váyanse, mi amor. Si estás trabajando en un país que te parece de mierda, ¿por qué no te vas a la mierda?", lanzó la artista en un acto de campaña de Unión por la Patria.
"Siempre planteo, y es lo que más me angustia y más me enoja, que me sigan diciendo que este es un país de mierda. Porque este no es un país de mierda. Yo no te lo estoy diciendo con un tono peronista. 'No crean lo que les dicen los profetas del odio'. No, no, no. No estoy planteándotelo a un nivel político", remarcó Fantino, en diálogo con Infobae, y agregó: "Yo amo este país. Y yo creo que este es un hermoso país. Tampoco te voy a venir con la paparruchada de… tenemos los cuatro climas. No, no, no. No me vengan a decir que este es un país de mierda, un país arruinado, un país que no sirve para nada. Yo considero y creo que es un hermoso país y que tenemos muchas posibilidades de que esto salga adelante. Pero lo hizo bolsa la clase política en los últimos años. El día que la clase política viva como vive el resto de la gente, algo va a cambiar".
Entrevistado por María Laura Santillán, la periodista le consultó sobre su relación con Milei y el reconocimiento que le hizo el libertario tras las PASO. "Lo llevé a Animales sueltos. Esa noche se peleó con Ismael Bermúdez, se fue a cinco puntos y medio. Después lo invitó José Núñez a Intratables y el tipo no salió más de la tele. Hay una diferencia que sí se la reconozco a Milei con los demás. Que esté agradecido, porque varios de los que estuvieron en carrera política también se construyeron en Animales Sueltos y en mano a mano. Pero el único chabón que vino y me dijo vos sos, creo que exageradamente, fue él", remarcó el relator.
Fantino ya había sido muy duro con el libertario por el discurso que dio Alberto Benegas Lynch (h) en el Movistar Arena, en el que propuso romper relaciones diplomáticas con el Vaticano en un eventual gobierno de Milei, y en el reportaje le consultaron sobre ese episodio. "Yo no tengo relación con ellos, más allá de lo periodístico, pero me pareció. A Benegas Lynch yo lo traté de fósil intelectual. No tengo nada que ver con aquello. No estoy hablando con una cuestión de edad, estoy hablando de su cuestión intelectual", indicó y agregó: "Vos podés tener 18 años y ser un fósil intelectual. Me parece que la frase de Benegas Lynch es la de un hombre spenceriano. Lo noté como soberbio en su discurso. Me parece que arruinó el laburo de mucha gente ahí y creo que les hizo perder un par de puntos".
"Viste que Milei salió a despegarse de las declaraciones de Benegas Lynch", marcó el creador del canal de streaming Neura Media. "Si sigue apareciendo gente dentro de su espacio diciendo cosas así se les va, se les va a complicar tener un buen resultado. Por ejemplo, mi madre es católica. Con respecto a lo que dijo Benegas Lynch sobre el Papa. ¿Vos sabés lo que fueron las homilías en los últimos días en el interior del país? Les tocas a su líder máximo. No te digo que soy un hiper defensor de los curas y de los católicos, pero que le digas esto al Papa me molesta, no me gusta", cerró.
El drama de salud de Alejandro Fantino
Alejandro Fantino contó el desesperante mal momento de salud que vive debido a una lesión física y reveló las complicadas consecuencias que su accidente tuvo en su vida diaria. El conductor de El Nueve contó la serie de malestares que debió soportar en los últimos meses y señaló que entendió que debe seguir una serie de pasos para dejar atrás su complicación física.
El periodista se refirió al cambio de rumbo que hizo en su carrera, con su alejamiento de la TV y la creación de su canal de streaming, a pesar de que recientemente volvió a la pantalla chica con un ciclo de debate llamado La Última Cena. Fantino aseguró que tomó cada una de las cosas que le pasaron como una señal.
“A los cuatro días de nacer Neura se me cortó el tendón de Aquiles y dejé de caminar. No volví nunca más a caminar bien. Si no me opero quedaría mal, mi pie no apoya. Que me haya casado tiene que ver con una cosa hermosa que me pasó con Coni, que es la mujer de mi vida. Pero fíjate mi organismo, yo dejé de caminar, rompí con muchos años de tele abierta y voló mi tendón de Aquiles”, afirmó el conductor. Y sumó: “Fui directo a terapia”.
Luego, dio otro ejemplo de las señales que sintió que la vida le estaba dando en esa etapa de cambios. “Otra cosa, tengo una camioneta con caja automática. Si vos no la dejas en parking, la batería sigue consumiéndose. Las últimas dos noches que hacía Animales Sueltos, ya estaba queriendo irme de la tele abierta, me levanté y la camioneta estaba sin batería. Sin querer, la había dejado en directa y se consumió la batería. Cambié la batería, al otro día la volví a dejar otra vez en directa y se volvió a consumir la batería. Mi inconsciente no quería que yo saliera más de mi casa a la noche a hacer un programa de televisión”, aseguró.