Hace varios días que el nombre de Alberto Cormillot figura entre los temas más mencionados en el mundo de la farándula. Esto se debe a que, durante el fin de semana, el famoso médico nutricionista fue internado de urgencia por un complicado cuadro estomacal y generó gran preocupación. Pero luego de recibir el alta, decidió dar detalles sobre el cuadro.
El famoso médico nutricionista volvió a su columna habitual en Radio Mitre y, más allá de hablar del tema que tenía preparado para la columna, fue consultado sobre su cuadro de salud. Según había trascendido, Cormillot tuvo que ser internado por un cuadro de deshidratación tras un intenso cuadro de gastroenteritis, pero ahora profundizó más sobre el tema.
"La verdad es que lo que tuve fue una gastroenteritis, no sé si merecía tanta repercusión. Pero previamente a la gastroenteritis había tenido una lesión en la boca, un afta, que no terminaba de curarse, por lo cual no tomaba líquido, es que me dolía mucho”, empezó por contar. Luego, sumó: "Me internaron, y finalmente en un día y medio estuve mejor, me atendieron muy bien, fenómeno, y después ya estaba bien".
En este marco, reveló: "Hay dos antecedentes, porque yo he tenido dos series de antibióticos, por un problema dental, y los antibióticos pueden barrer la flora, y además yo estoy operado del intestino, tengo un intestino corto, por lo que para una persona puede tener un impacto intestinal mucho menor, al tener la mitad del intestino es distinto".
Finalmente, sentenció: "El hecho es que a las 24 horas me rehidraté y creo que no volví a casa porque era domingo y es más complicado. Aproveché a descansar y estuve con la familia, Estefi y Emilio se internaron conmigo. Y Emilio se la bancó muy bien, aunque cada tanto lo sacaban un rato a caminar. Pero la verdad, muy bien acompañado, muchos llamados de la gente".
La esposa de Alberto Cormillot compartió la enfermedad que padece su hijo: "Tratamiento"
Estefanía Pasquini, esposa de Alberto Cormillot y madre de Emilio Cormillot, reveló la enfermedad que tiene a mal traer al niño de dos años. El pequeño se contagió y debe guardar reposo, por lo que la nutricionista decidió dedicarse a tiempo completo a su cuidado.
El embarazo de Pasquini generó gran revuelo en los medios por la edad del médico especializado en nutrición, que este año cumplió 85 años. "Son válidas las críticas de las personas que no entienden por qué queremos ser padres grandes", indicó tiempo atrás el doctor y agregó: "Yo lo entiendo, porque ese chico no va a tener un padre todos los años que puede tenerlo un chico que nace con un papá de 30 o 40 años”.
No obstante, hasta que este virus atacó a Emilio, la relación entre padre e hijo transcurrió sin ningún tipo de problema. De todas formas, la enfermedad que tiene el niño no es de gravedad, de hecho se puede tratar en la comodidad de su hogar.
“Manos-pies-boca por acá presente. Tratamiento: sobredosis de mimos de mami”, escribió Estefanía junto a la foto del pequeño. Según explicó la nutricionista, es un virus común entre los niños y provoca heridas en la boca y sarpullido tanto en las manos como en los pies.
Se trata de una enfermedad muy frecuente en los niños pequeños y como no tiene efectos en personas mayores la familia Cormillot no se alarmó por demás. En general es más contagiosa durante los primeros días y el proceso de curación tarda entre 7 y 10 días.
De acuerdo a la web del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas del virus HFMD se evidencian en las manos, pies y boca, y generalmente incluyen fiebre, llagas en la boca y sarpullido en la piel. Además, suele atacar a bebés y niños menores de 5 años.