Alberto Cormillot es uno de los nutricionistas más reconocidos de la República Argentina. A sus 84 años, continúa trabajando y está al frente de la Clínica de Nutrición y Salud, Dieta Club (NdeR: grupos profesionales para adelgazar) y Fundación ALCO (NdeR: grupos de autoayuda). Sin embargo, últimamente también es noticia por su matrimonio con Estefanía Pasquini, quien es 47 años menor. Y en este sentido, el doctor confirmó que las sospechas son numerosas.
Con tantos rumores sobre el tipo de pareja que llevan adelante Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot, muchas fueron las especulaciones sobre su día a día. Y fue justamente el padre de Emilio quien habló sobre un tema sensible que avivó la incógnita. "Se ha defendido mucho más la monogamia por los aspectos religiosos, relacionado la conveniencia, a lo económico y a la crianza de los hijos en común. Tiene varias ventajas, pero en los últimos años la cosa ha ido creciendo”, lanzó el nutricionista.
En una columna que realizó para Radio Mitre tiempo atrás, Alberto Cormillot habló de las parejas abiertas, de los swingers y de la flexisexualidad. Es por esta razón que se confirmó que existen sospechas en torno a su vínculo con Estefanía Pasquini. "Hay un ambiente que facilita distintas formas de pensar por más que hayan existido de siempre, entonces hay variedades. Viven en casas separadas pero son monogámicos. Las otras que cada vez más nos llaman la atención son las relaciones abiertas, por ejemplo el poliamor. La clave es la comunicación y la negociación”, aseguró el doctor.
Agregando información a su columna radial, pero sin asegurar que este panorama aplica para su pareja, Cormillot opinó sobre la cultura swinger: "Una donde la relación es central pero que no hay un pacto de fidelidad y está el que es el intercambio de pareja donde están los autorizados a los coqueteos, ya sea virtual o presencial pero sin sexo. Son los que exploran cualquier cosa. Esto tiene consecuencias para la salud. Si hay acuerdo entre las dos parejas la cosa anda bien. Si no hay acuerdo, ahí se arma el despelote, porque aparece más infarto, más complicaciones, más depresiones, más peleas”.
El plan de Cormillot para llegar hasta los 104 años
Cormillot visitó la Feria junto con su pareja Estefanía Pasquini y Emilio, el hijo de un año y medio que tuvieron juntos. Respondiendo a las despiadadas críticas que recibió por ser nuevamente padre de tan grande, el médico reconoció su próximo objetivo: “Me preparo para llegar a los 104 años”.
Para lograrlo, Cormillot dio una serie de recomendaciones con las que planea llegar a su meta para también poder disfrutar de su hijo más pequeño. “Primero hay una carga genética, algo de suerte y acceso a la salud. Hay otra parte que tiene que ver con los hábitos y que implica tener una alimentación saludable. Actividad física cuatro o cinco veces por semana, 150 minutos. No fumar. Beber alcohol en forma moderada y hacerte los chequeos”, recomendó el médico, al tiempo que destacó al humor con un dato que tiene un fuerte impacto en la salud.