Hace poco más de un año que Cacho Garay quedó preso por tenencia ilegal de armas y una denuncia de violencia de género de su exesposa. Desde entonces, quedó completamente alejado de los medios y la vida pública, hasta ahora que salió a la luz una foto del alarmante estado en el que se encuentra dentro del penal.
Según trascendió en Mitre Live, ciclo que conduce Juan Etchegoyen, la situación de salud del humorista está muy complicada, lo que repercutió en su estado físico y algunas afecciones que no tienen cura. Precisamente, Garay bajó de peso, perdió la visión en uno de sus ojos y tiene la movilidad comprometida por su diagnóstico de diabetes insulina dependiente.
"Me contaron desde adentro del penal los días difíciles que viene teniendo. Me decían que el humorista ingresó a la penitenciaría con 102 kilos, y ahora está pesando unos 80 kilos, en el proceso ha perdido más de 20 kilos", empezó por contar el periodista en el vivo de Instagram. Asimismo, sumó: "El 85% de la visión del ojo derecho está afectada".
En este marco, Juan sumó: "Su próstata está deteriorada, y sigue avanzando. Cacho es insulino dependiente, y como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar". También la salud mental del humorista está bastante afectada, ya que, según le comentaron, "no deja de llorar".
"Me contaban también que Cacho padece un estado depresivo como consecuencia de todas las cosas calumniantes que han ofendido su honor y reputación de tantos años. Se encuentra encerrado en su celda, casi que no habla con nadie y llora todo el tiempo", sentenció.
La exesposa de Cacho Garay habló de las "cosas horribles" que sufrió
Verónica Macías, la exesposa del comediante, recordó las vejaciones a las que fue sometida por su Garay y detalló los episodios de violencia que sufrió durante los 10 años que estuvieron juntos.
El comediante había sido imputado inicialmente por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género”, tras ser detenido en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, por una denuncia de su esposa. Y si bien recuperó la libertad tras el pago de una fianza, la causa avanzó con nuevas pruebas. La víctima contó que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas, que solía retenerla contra su voluntad, y que la había amenazado de muerte, por lo que este elemento, junto a otros con que contaba el fiscal Daniel Carniello, le sumó estas dos nuevas imputaciones y le dictaron la prisión preventiva.
Además, en las últimas horas, un fiscal pidió la detención de Sandra A., una empleada de la Legislatura de Mendoza que fue denunciada por Macías como cómplice del humorista en los abusos. “La policía le daba a Cacho picanas para que me torture”, afirmó con la voz entrecortada durante su visita a Nosotros al mediodía. “Muchas personas me preguntaron si alguna vez hubo amor, ¿Cómo en una violación a haber amor? A mí me abusaron y me cerraron la boca para siempre. Me hizo cambiar mi cuerpo y todo”, subrayó.