Abel pintos es uno de los artistas más exitosos de la Argentina y gran parte de su vida es pública. Si bien intenta mantener a su familia fuera de ese ámbito, en los últimos años se conocieron muchos detalles sobre su vida amorosa y su casamiento.
“Vivo mis experiencias y tengo mis historias, pero siempre cuidé mucho mi intimidad. Tengo una edad en la que elijo vivir todas las historias que se me presenten, pero contarlas le quita valor. El día que viva una historia de amor no lo voy a confesar a los cuatro vientos”, confesó Abel Pintos allá por 2013, exactamente dos meses después de conocer a Mora Calabrese, la mujer a la que mantuvo en secreto durante seis años y con la que se casó por civil en 2021.
A pesar de que son muy reservados con su vida privada, no dejaron de ser el foco de atención de los medios y de sus fans. Ambos fueron muy cuidadosos en cuanto a su intimidad los primeros años, no obstante dejaron entrever en algunas ocasiones que se llevan muy bien y que comparten muchas cosas en común. Además, su casamiento fue una muestra más del amor que se tienen. Fue una celebración íntima y sencilla, en la que primó el amor y la felicidad que sienten el uno por el otro.
Cómo se conocieron Abel Pintos y Mora Calabrese
El cantautor argentino Abel Pintos y su esposa Mora Calabrese han sido la pareja que ha cautivado a los fanáticos con su amor sincero y duradero. La historia de cómo se conocieron es la típica historia de amor que se lee en los libros y se ve en las películas románticas. Abel y Mora se vieron por primera vez en el año 2013 en un concierto de Abel en Resistencia, Chaco. Mora, fanática de la música de Abel, había ido al concierto con sus amigas.
Tras disfrutar de todo su repertorio, la chaqueña le pidió a su representante si podía conocerlo. Para su sorpresa, el manager accedió a su pedido y la llevó a su camarín para que pueda expresarle toda su admiración. Si bien los propios protagonistas nunca dieron detalles de ese encuentro, según los testigos la química fue mutua y el artista y su fan (que por aquel entonces tenía 25 años) hicieron de todo para volver a verse. Es que las giras del músico, la distancia geográfica (ella vivía en Chaco y él en Buenos Aires) y las agendas que no lograban coincidir no ayudaban mucho para que la relación pudiera consolidarse.
Mora Calabrese es una empresaria textil y posee una cadena de ropa para adolescentes en la provincia. Tiene una hija llamada Guillermina de su anterior pareja, a la cual Abel Pintos adora como si fuera su propia hija. Incluso el músico se tatuó la inicial de su nombre en la mano izquierda y el de su hijo Agustín en la derecha.
Cómo fue el casamiento de Abel Pintos y Mora Calabrese
El casamiento fue la culminación de una relación que había comenzado ocho años antes. Incluso desde que nació el bebé de ambos, el cantante parece haberse relajado un poco más y se muestra más propenso a compartir públicamente su felicidad. De hecho, antes de que naciera el hijo de ambos, el cantante sorprendió a la flamante mamá con la propuesta de casamiento.
La pareja se casó por civil a fines de 2021 en la ciudad de Resistencia y la celebración tuvo lugar en la casa de los padres de la novia, ubicada dentro del barrio privado California, a la que asistieron unas veinte personas, entre familiares y amigos muy cercanos. “Fue 100% íntimo y familiar”, afirmaron desde el entorno, descartando así la presencia de colegas y famosos del ambiente de la música.