María Fernanda Morello, esposa de Javier Mascherano, el Director Técnico de la selección sub 23 que compite en los Juegos Olímpicos de París, está en pareja con él desde hace 25 años y es la madre de sus tres hijos Lola de 18, Alma de 15 y Bruno de 8 años. Poco se sabe de ella, aunque es de público conocimiento que comparte su origen con Mascherano en San Lorenzo, una ciudad cercana a Rosario. Fue allí donde se conocieron en su adolescencia y comenzó su historia de amor.
Casados desde 2008, la pareja pasó varios años en Europa debido a la carrera futbolística de Mascherano, quien jugó en equipos como el Liverpool y el Barcelona. Tras concluir su etapa como futbolista en 2019, luego de un período en un equipo chino, Mascherano se dedicó a la dirección técnica, y actualmente dirige al equipo sub 23 en los Juegos Olímpicos.
Fernanda Morello mantiene un perfil muy bajo y solo comparte algunas imágenes de su vida en redes sociales. Junto a Mascherano, suelen publicar fotos de los cumpleaños de sus hijos. Por ejemplo, Fernanda mostró el festejo de los 15 años de su hija Lola y la torta que hizo para el cuarto cumpleaños de Bruno, el más pequeño de la familia. La mujer es toda una ama de casa dedicada al cuidado de sus niños.
Javier también comparte momentos familiares en su cuenta de Instagram. En octubre de 2022, publicó imágenes de un concierto de Coldplay al que asistió con sus hijas. Además, Mascherano tiene varias fotos con amigos y compañeros, incluyendo una icónica postal de Lionel Messi con su hijo Bruno.
Mascherano explotó contra la organización de los Juegos Olímpicos: "Entraron a robar"
La Selección Argentina de fútbol perdió por 2 a 1 en su debut ante Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de una escandalosa situación: tras anotar el gol del empate en el minuto 105 de partido, el árbitro decidió anularlo a instancias del VAR por un offside. La decisión se tomó luego de una hora y media de suspensión a causa de incidentes causados por hinchas marroquíes, quienes arrojaron petardos al campo de juego e intentaron invadir durante el final del encuentro. Tras el polémico desenlace, Javier Mascherano, director técnico de la 'Albiceleste', declaró notoriamente enojado con la situación.
El 'Jefecito' contó un episodio insólito que les tocó vivir en la villa olímpica: "Ayer nos entraron a robar el predio. A Thiago Almada le robaron las cosas. Nos piden credencial para todo, pero después pasan estas cosas...". Respecto del encuentro, fue contundente con la decisión del juez sueco Glenn Nyberg: "Hoy invadieron siete veces el campo y después nos tiraron petardos. Nos dijeron que estaba terminado 2 a 2. Nosotros ni Marruecos queríamos jugarlo".
El entrenador argentino apuntó directamente contra la organización del evento, luego de que el partido se interrumpiera siete veces por distintas invasiones de fanáticos a lo largo del segundo tiempo, razón por la cual el árbitro debió agregar quince minutos adicionales: "Estamos en un Juego Olímpico no en un torneo de barrio. Esto no puede pasar".
A las críticas se sumó el histórico central Nicolás Otamendi, quien recientemente se consagró campeón de la Copa América en Estados Unidos: "Es un papelón histórico. Nunca pasó algo así. Marruecos no quería jugarlo y nosotros tampoco. Esperamos una hora y cuarenta pero nadie nos decía nada. Te da impotencia porque son los Juegos Olímpicos".