En vísperas de cumplir 40 años, Soledad Pastorutti tuvo una sesión de fotos con la revista Vogue México y brindó una extensa entrevista en la que confesó la difícil crisis personal que atravesó y la llevó a plantear su retiro del mundo de la música. “No me respondía la voz”, admitió.
“Cuando intenté mirar demasiado al resto me frustré y no hice las cosas bien. Yo vivo a mi ritmo, no al de los demás”. confesó La Sole en una entrevista a corazón abierto en la que hizo un balance de todos los logros que cosechó como artista. También, explicó que sintió miedo de seguir avanzando hacia los sueños que tiene pendientes.
“A los 39 no me respondía la voz, todo lo pujante que fui se me apagó en pocos meses; hice terapia y descubrí que no me había valorado lo suficiente”, reveló, aunque no se dio por vencida y poco a poco recuperó su seguridad: “Siempre fui una mujer aguerrida. Nadie me frenó, pero sentí que para las guerreras de hoy yo era como una persona que había quedado en otra época, también por el género musical”.
Por otro lado - y a 25 años de su primer Cosquín- Soledad reconoció que durante un tiempo se sintió "un bicho raro" ya que padecía el estereotipo de "pueblerina" que pesaba sobre su imagen. “Un amigo me empezó a ayudar y ahora disfruto de las entregas de premios, del juego; de darme cuenta de que no porque un día me ponga un tacón alto y vestido voy a dejar de la Sole”. afirmó, sobre el rol que tuvo la amistad tras alcanzar al éxito.
“No sé si quiero que la gente me recuerde como una artista, pero sí que mis seres queridos o los que desciendan sepan que tuvieron a una abuela cantante, que disfrutaba mucho de la vida”, reflexionó la cantante que lleva una vida muy tranquila en Arequito, localidad de la provincia de Santa Fe que no supera los 7000 habitantes.