El cantante Andrés Calamaro volvió a estar en el centro de la polémica debido a una serie de comentarios en sus redes sociales, pidiendo la vuelta del servicio militar obligatorio. Fiel a su estilo, el músico lanzó picantes declaraciones que despertaron la indignación de Benito Cerati, artista e hijo de Gustavo, quien no dudó en confrontarlo.
"La vuelta del servicio militar obligatorio es indispensable como verdadera educación libre y gratuita (y obligatoria). Formar a los hombres y las mujeres. Servicio militar obligatorio para todos y todas", lanzó "El Salmón" en su cuenta de Twitter. Para refrescar, a partir de 1994 en Argentina dejó de ser obligatoria la "colimba" tras el caso de Omar Carrasco, el soldado muerto en un cuartel militar de Zapala, Neuquén.
El tuit causó indignación en muchas personas, mientras que otras tantas, los seguidores de Calamaro, lo recibieron adhiriendo a él. Fue tal el grado de viralización que llegó hasta Benito Cerati, quien le respondió de manera determinante: "Mi viejo (Gustavo Cerati) pensaba diametralmente lo opuesto. Decía que el servicio militar es lo peor que le pudo pasar a él y a su generación y trató de evitar que nada semejante sucediera con nosotros".
MÁS INFO
"Pero pasaron 40 años y vemos a la sociedad degradada, con demasiadas dificultades, mucho delito y droga dura. La crisis social y cultural es severa y el Ejército es otro. La ropa y la comida es gratuita, ahora puede ser una solución para algo", expresó Calamaro, intentando llegar a un acuerdo con el joven músico.
Con humor y sin querer que la confrontación mute en una pelea, Benito replicó: "Imaginate sentados hoy charlando. Te tira discos por la cabeza, jaja". Sobre esto, Calamaro aportó con emoción: "Imagino mucho conversar con Gustavo. Siempre cómplice, preclaro, brillante, bandido. Nos estaría dando réplicas válidas todas".