Alberto Fernández despidió esta tarde al locutor y conductor radial y televisivo Cacho Fontana, que falleció hoy a los 90 años, a través de un mensaje en su red social Twitter. La palabra del Presidente en un día de luto para los medios argentinos.
"Con profundo dolor lamento el fallecimiento de Cacho Fontana, símbolo de la radio y de la televisión argentina. Dueño de una voz única, se convirtió en una estrella de los medios de comunicación de nuestro país. Acompaño a su familia y a quienes lo han querido", señaló el texto de Alberto Fernández en su despedida a Fontana, figura emblemática de la radio y televisión argentinas en las décadas del 60 y el 70.
Nacido en el barrio porteño de Barracas en abril de 1932, Fontana debutó en la radiofonía argentina en la década del 50, luego de probarse como animador del famoso cabaret Chantecler, en la calle Paraná al 400, cuartel general de la orquesta de Juan D'Arienzo. Conductor de populares programas radiales como el Fontana Show, que tuvo aire en Rivadavia durante más de 15 temporadas y que trajo cambios de estilo a las mañanas de la radiofonía argentina, en televisión tuvo un brillante pasaje por Odol pregunta entre 1963 y 1973.
Fue productor general del Canal 11 y en mayo del año 1982, realizó una maratón televisiva de 24 horas para recaudar fondos para la Guerra de las Malvinas. En tanto, durante 1983 fue director artístico de Radio Argentina y en 1984 trabajó en Radio Nacional, regresando a Radio Rivadavia en 1986. Tras varios años haciendo radio, tuvo un impass y volvió al rubro en el año 2019. Fue en Radio Nacional mediante el programa Un Cacho de Nacional acompañado de su hija y su exesposa. Por su trabajo ganó 14 premios Martín Fierro, obtuvo el Premio Konex de Platino y el Premio Ondas español.
Los últimos años de Cacho Fontana
Fontana pasó sus últimos años en una residencia para adultos mayores, aquejado por recurrentes problemas respiratorios, por los que tuvo varias internaciones, además de haber contraído Covid en 2020, enfermedad que acentuó su fragilidad física pero que pudo superar. Tras conocerse la noticia de su muerte, decenas de figuras de los medios expresaron su dolor.