El ambiente del espectáculo amaneció este viernes 24 de noviembre con la triste noticia de la muerte de Aldo Pastur, uno de los galanes más queridos de la televisión argentina de los años 80. La novedad la hizo pública la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales: "Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en el cine, teatro y televisión".
Aldo Pastur inició su trayectoria en el espectáculo trabajando detrás de cámara, inicialmente como asistente de producción en el cine. Y su debut fue nada menos que en La Mary, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón. Su primera incursión en la actuación, tras 6 años detrás de cámara, fue con Aprender a vivir, un unitario de Canal 9 que evolucionó a tira diaria con gran éxito y que fue la primera oportunidad para algunos actores que se destacarían con los años, como Luis Luque, Marita Ballesteros y Gustavo Garzón.
También en Canal 9, Pastur fue una de las figuras de otra exitosa producción: Dulce Ana. Entre otras, Aldo Pastur fue parte de No es un Juego, 90 60 90, Verano del '98, y Casi Ángeles. Entre los trabajos que el propio actor solía resaltar estaba El predio del poder, donde actuó junto a Rodolfo Bebán.
“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado, el actor Aldo Pastur. Llevó adelante una prestigiosa e ininterrumpida trayectoria en cine, teatro y televisión”, expresaron desde las cuentas en redes sociales de la Asociación Argentina de Actores. “Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, cerraron el triste comunicado.
Según trascendió, el actor luchaba desde hacía un tiempo con un cáncer y tras quedar internado, su salud fue deteriorándose. De todos modos, Aldo Pastur en el último tiempo formó parte de la obra Cita a ciegas, en el Teatro Método Kairós.
La impensada confesión de El Puma Goity al borde de las lágrimas: "Esperé 46 años"
Gabriel "El Puma" Goity sorprendió a todos tras sus últimas declaraciones donde se lo vio emocionado. El actor que trabajó en televisión y teatro reapareció después de mucho tiempo para dar una breve entrevista en el marco de un hecho en su vida que lo marcó para siempre. "Esperé 46 años", expresó con lágrimas en los ojos.
En diálogo con el móvil de Socios del Espectáculo, el programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares en El Trece, "El Puma" Goity profundizó sobre su actualidad laboral. Un detalle peculiar en este contexto es que se encuentra en medio del estreno de una obra de teatro muy especial para él.
"Una fiesta total, un sueño que se concretó. Esperé 46 años, imaginate... se lo prometí a mi abuelo en esta vereda. Cuando era chico, tenía 16 años cuando le dije a mi abuelo que iba a hacer Cyrano", expresó "El Puma" conmovido en el móvil de Socios del Espectáculo. Es que el actor estrenó Cyrano, la obra de teatro que se remonta al libro del dramaturgo francés Edmond Rostand, en el Teatro San Martín junto a María Abadi, Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry de Clay, Pacha Rosso, Dolores Ocampo, María Morteo y Fernando Lúpiz.
La historia lo atraviesa mucho porque fue la primera obra de teatro que fue a ver en su vida junto a su abuelo. "A través de Cyrano yo cuento mi vida, todo lo que tiene que ver conmigo, con mis amores, mis historias, con mis tristezas, mis alegrías... está todo ahí", sostuvo Goity. En el estreno estuvieron algunos colegas suyos, como por ejemplo, Guillermo Francella. "Se la habían ofrecido a él y por suerte tuvo mucho laburo, así que le dije 'Guille no me dejes afuera'", indicó.