Anne Heche fue desconectada del soporte vital tras su muerte cerebral

La actriz permaneció conectada ante la posibilidad de donar sus órganos. Anne Heche sufrió un fatal accidente automovilístico el 5 de agosto.

15 de agosto, 2022 | 13.11

La actriz Anne Heche fue finalmente desconectada de las máquinas que la mantenían con vida ante la posibilidad de que alguien necesitara sus órganos, ya que el accidente automovilístico que sufrió el 5 de agosto la había dejado con muerte cerebral. La estrella de filmes como Psicosis y Seis días, siete noches había transitafo varios días en coma antes de ser declarada como fallecida por la inactividad de su cerebro.

La artista de 53 años se encontraba internada en el Grossman Burn Center en West Hills Hospital and Medical Center de California desde el siniestro vial que vivió cuando su coche Mini Cooper se saliera de la ruta y colisionara contra una casa en la que se originó un intenso incendio.

"A Anne Heche se le ha quitado pacíficamente el soporte vital", informó Holly Baird, el representante de la actriz. Heche fue rescatada rápidamente tras el accidente vial y hospitalizada en grave estado. Tiempo después fue declarada con muerte cerebral, lo que significa el fallecimiento a nivel legal en Estados Unidos.

El coche en el que Heche viajaba explotó en llamas tras la colisión y por ese motivo la celebridad debió ser internada en un centro de quemados. El fuego afectó a la vivienda de dos pisos contra la que chocó y 59 bomberos debieron trabajar en extinguir el fuego.

"Basado en la extracción de sangre, se reveló la presencia de drogas, sin embargo, se requieren pruebas adicionales para descartar cualquier sustancia que se administró en el hospital como parte de su tratamiento médico", informó la Policía de Los Ángeles ante el hallazgo de sustancias psicoactivas en el cuerpo de la actriz.

Hollywood despidió a Anne Heche en las redes sociales tras la noticia de su deceso