En el año 1954, la presencia "extraterrestre" de una mujer en una importante convención sobre ovnis revolucionó el mundo de la astrología. Dolores Barrios se presentó como una mensajera procedente del planeta Venus que llegó para "compartir cierta información con la humanidad". Sin embargo, nunca más de supo nada más sobre ella.
La vida extraterrestre y su repercusión en la Tierra es una tema que se investiga desde tiempos inmemorables, por este motivo, la aparición de Dolores Barrios en la convención realizada en Monte Palomar, California en 1954 se convirtió en un hecho para recordar. Sin embargo, lo que más intriga generó sobre esta mujer y sus acompañantes, es que nunca más se supo nada de ellos. La mujer que aseguró "provenir de Venus" y las dos personas que estaban junto a ella desparecieron sin dejar rastro alguno.
Según había explicado Dolores, ella y sus acompañantes vivían entre California y Nueva York, pero luego de asistir a este evento con "un mensaje para la Tierra", nadie pudo volver a contactarla. Varios testigos aseguraron intensificar su búsqueda en las ciudades en donde aseguraron que residían, pero el paradero de Barrios y sus acompañantes se convirtió en un enigma que, hasta el día de hoy, no se pudo resolver.
La principal investigación sobre esta aparición estuvo a cargo de George Adamski, Truman Beturum y Daniel Fry, tres ufólogos. En 1954, estos tres profesionales compararon la apariencia de Dolores con un retrato, basado en investigaciones, de una venusiana. El parecido resultó escalofriante e incluso aseguraron que el principal indicador de su lugar de proveniencia era su cráneo, ya que tenía "una forma poco común en los humanos".
Cabe recordar que los ufólogos dejaron en claro en varias ocasiones que habían tenido contacto con extraterrestres, pero la llegada de Dolores Barrios sirvió para reforzar la teoría de que hay muchos extraterrestres provenientes de Venus que "viven entre los humanos".
Una historia que atraviesa el presente: qué dicen los profesionales
El extraño caso de Dolores Barrios atravesó muchas décadas. Incluso, hasta el día de hoy, muchos profesionales tratan este tema y analizan las consecuencias que podrían existir si la venusiana reaparece.
El físico Mark Buchanan habló sobre lo peligrosa que podría ser la reaparición de un venusiano u otro extraterrestre, ya que habría un gran riesgo de invasión en La Tierra. "Sería peligroso asumir que cualquier posible visitante de otro planeta vendrá en paz", aseguró el investigador sobre este suceso.