La insólita respuesta de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann a Alberto Fernández por la campaña mediática que denunció

Los periodistas macristas dieron a entender que no existen las operaciones mediáticas con una bizarra teoría. 

29 de abril, 2020 | 21.07

El presidente Alberto Fernández denunció una campaña mediática de los grupos concentrados contra el Gobierno por lo que ellos llaman una "liberación masiva de presos". Desde hace unas semanas, un grupo de periodistas macristas empezaron a revelar un supuesto "plan" orquestado por los mandatarios, pero ahora Jonatan Viale y Eduardo Feinmann lo negaron y dieron una insólita respuesta. 

En el principio de la charla, Viale le dice de manera jocosa a Feinmann  que son "los culpable de la liberación de presos" y, en ese momento, el periodista macrista le respondió: "hasta ahora se liberó a D'Elía, Boudou y casi 3 mil presos, pero según el presidente nos pusimos de acuerdo TN, Clarín, América a ver cómo podemos molestar".

La charla siguió y, entre chistes,  Feinmann sacudió: "Siempre la culpa la tenemos nosotros, los Jony Viale, los Feinmann y no sé quien más". En ese mismo estilo, el periodista siguió pegándole al presidente ironizando: "Nos levantamos el lunes a la mañana muy temprano, nos pusimos de acuerdo Clarín, La Nación, periodistas de todos los medios, Perfil, América, TN y otros, y dijimos 'pongamos el despertados a las seis de la mañana, así nos despertamos todos juntos, armemos un cafecito y hagamos un zoom entre todos'. Y ese día dijimos 'a ver, ¿cómo podemos molestar al presidente hoy? Inventemos que vamos a liberar presos, hagamos un complot'". 

Después de que varios medios gráficos como Clarín, La Nación e Infobae se refirieran a "posibles indultos", Viale y Feinmann reforzaron a fake news asegurando que desde el Estado buscaban las "liberaciones masivas de delincuentes". Así, los periodistas ultramacristas distribuyeron información falsa, que fue acompañada en redes sociales por omentarios de trolls y de diferentes referentes opositores.

Pero luego de que el presidente revelara el origen de la operación, ellos dieron a entender que no existen las operaciones mediáticas a través de una bizarra actuación de Feinmann y se victimizaron.