La inmunoterapia experimental de Candel Therapeutics para tratar un tipo de cáncer de próstata alcanzó su objetivo principal de un ensayo en fase avanzada, lo que contribuyó a que las acciones de la empresa duplicaran con creces su valor en el Nasdaq.
La inmunoterapia, CAN-2409, combinada con radioterapia, mejoró significativamente el tiempo que los pacientes vivían sin señales ni síntomas del cáncer, en comparación con la radiación sola, informó la empresa el miércoles.
Según la empresa, cada año se diagnostica cáncer de próstata a más de 100.000 hombres en Estados Unidos. Según la American Cancer Society, es la segunda causa de muerte por cáncer de los varones estadounidenses.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre los tratamientos disponibles actualmente para esta enfermedad figuran Zytiga, de Johnson & Johnson, y Pluvicto, de Novartis.
Candel ha dicho que tiene previsto conversar con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y presentar todos los datos del estudio en los próximos congresos médicos.
La empresa reclutó a 745 pacientes en el ensayo que probaba la terapia como tratamiento del cáncer de próstata localizado de riesgo intermedio a alto.
Los efectos secundarios más frecuentes relacionados con el tratamiento, como fiebre y escalofríos, fueron de leves a moderados.
Las acciones de Candel subían un 145%, a 11,29 dólares.
Con información de Reuters