¿Quién no fantaseó con la idea de volverse millonario con la lotería? Un mecánico estuvo a punto de conseguirlo, de hecho compró el boleto ganador y ganó más de un millón de dólares. Pero no pudo cobrar el premio por un insólito error que recorrió el mundo entero.
Su nombre es Hung Nguyen, un muchacho oriundo de South El Monte (California) que compró un boleto de la Lotería Powerball en una tienda. Según reportaron medios locales, hizo la apuesta con el sueño de ganar, pero luego tuvo en cuenta las probabilidades de lograrlo y sus expectativas bajaron considerablemente. Tanto que ni siquiera revisó los resultados.
MÁS INFO
El hecho ocurrió en septiembre de 2014 y el sorteo fue el último de ese mes. La empresa a cargo de la lotería se sorprendió porque el ganador del premio mayor (1.098.624 dólares) nunca se presentó. De acuerdo a lo consignado por ABC7, el personal de la compañía emitió una alerta para intentar localizar al afortunado. Fue así que el jefe de Nguyen vio un video de la cámara de la tienda en donde se compró el ticket y lo reconoció.
De inmediato se comunicó con él y le indicó que la persona del video se parecía mucho a él. En un principio, el mecánico le restó importancia al comentario, ya que pensó que se trataba de una broma. Pero con el correr de las horas se dio cuenta que era posible y al ver las imágenes fue en un busca del ticket. Pero ya era demasiado tarde: lo había tirado.
De todas formas, el hombre se presentó a las instalaciones de Powerball, pero los funcionarios no accedieron a darle el millón de dólares. Alex Traverso, un portavoz de la Lotería de California, dijo que era una situación lamentable, ya que creían que Nguyen se parecía al hombre del video. Finalmente, la millonaria cifra se donó a las escuelas públicas del estado.
Un correntino jugó al Quini 6 y ganó un premio millonario
El sorteo del Quini 6 del último domingo dejó un nuevo millonario. El afortunado acertó todas las cifras y se quedó con todo el pozo de la modalidad "Revancha". Además, un grupo de 20 afortunados se dividió más de 54 "palos" en la jugada "Siempre sale".
De acuerdo a lo informado por la Lotería de Santa Fe, se registró un ganador con 6 aciertos, quien se adjudicó el pozo acumulado de más $285.000.000. El nuevo millonario compró su ticket en una agencia ubicada en la localidad correntina de Paso de los Libres y los números de la suerte fueron: 06 - 11 - 13 - 19 - 23 - 32.
Cabe mencionar que con esta jugada afortunada, el agenciero vendedor de la boleta se llevó un premio "estímulo" de más de 3.000.000 de pesos. Y un dato no menor es que el nuevo millonario debe presentarse a cobrar el premio dentro de los próximos 15 días hábiles.