En pleno debate acerca de la Selección argentina de Lionel Scaloni en la Copa América 2021 en Brasil, Diego "Chavo" Fucks y Oscar Ruggeri volvieron a cruzarse en vivo en el programa F12 que conduce Sebastián "Pollo" Vignolo. "Bancás cualquier porquería", acusó el periodista al exfutbolista por defender al DT.
La acalorada discusión se dio al margen del rendimiento actual de la "Albiceleste", sino más con relación a la llegada puntual del entrenador al banco del Seleccionado nacional mayor. El rosarino fue uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli durante su breve etapa al mando del plantel, aunque tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, "Sampa" se fue pero él, como parte de su cuerpo técnico, no lo hizo.
Más tarde, ante la propuesta de la AFA, siguió y hoy es el técnico definitivo.
El picante debate entre Diego "El Chavo" Fucks y Oscar Ruggeri: "Bancás cualquier porquería"
Vignolo, con respecto a cuando asumió Scaloni: "No es una situación normal".
Fucks: "Bueno, pero entonces que empiece en All Boys y haga carrera ahí".
Ruggeri: "Bueno, ¿pero qué pasó? ¿Se quedó ahí él? No, lo llamaron".
Fucks: "No, se fueron todos y él se quedó, Oscar".
Ruggeri: "No señor, porque...".
Fucks: "Sí, pasa que como a vos te gusta, le bancás cualquier porquería".
Vignolo: "No, es muy fuerte".
Fucks: "Se fueron todos y él se quedó".
Carlos "Cai" Aimar: "¡´Chavo´ no podés decir eso! ¿Cómo vas a decir ´cualquier porquería´?".
Fucks: "Oscar, si vos vas a dirigir a un equipo con ´Cacho´ (Carlos) Córdoba de ayudante, vos te vas y él se queda, está mal. Eso es horrible".
Ruggeri: "Pero, ¿qué te estoy diciendo? No volvamos para atrás...".
El ciclo de Scaloni como entrenador de la Selección Argentina
Pueden gustar más o menos su estilo, sus cambios, sus planteos y demás, pero los resultados son muy positivos y le dan la razón al estratega de 43 años que disputó el Mundial de Alemania 2006 como futbolista.
En estas tres temporadas después de la Copa del Mundo de Rusia, acumula 30 partidos con 17 victorias, 9 empates y apenas 4 derrotas; con 52 goles a favor, sólo 22 en contra y un 66.67% de efectividad. Sacó 60 puntos de los 90 posibles. Igualmente, vale aclarar que la mitad de esos juegos, es decir 15 de los 30, fueron amistosos frente a varios adversarios de menor jerarquía.
Además, consolidó a algunos jugadores que fueron apuestas personales y terminaron como titulares estables en el equipo, como por ejemplo Rodrigo De Paul, Nicolás González y Lautaro Martínez. Por otra parte, sumó a otros jóvenes que aprobaron en sus primeros exámenes como Nahuel Molina y Cristian Romero.