El periodista deportivo Marcelo Benedetto protagonizó un verdadero papelón en la mesa de ESPN FC Show al citar una frase del líder nazi Hermann Göring. Alejandro Fantino no tardó en reaccionar y dejó en evidencia a su compañero.
Todo sucedió mientras los periodistas de ESPN Argentina discutían con Oscar Ruggeri sobre la obsesión por ganar y el valor de la derrota. Por supuesto, el ex campeón del mundo se mantuvo firme a la idiosincrasia bilardista y defendió que ganar es lo único que importa, pero Benedetto quiso contrarrestarlo con la lectura de citas de supuestos autores consagrados de la literatura.
"Los vencedores siempre serán los jueces y los derrotados, los acusados", leyó el histórico cronista de campo de juego. Según sus propias palabras, la frase era de Hermann Göring, jerarca nazi y fundador de la Gestapo (la policía secreta del régimen de Adolf Hitler), a quien Benedetto definió como "un escritor muy conocido".
Pero mientras Ruggeri comenzaba a chicanearlo, Fantino tomó la palabra un poco confundido por la situación. "Ojo que la... si es... espero que no haya sido un escritor... ese es un ser nefasto, Göring", advirtió Fantino. En el estudio se hizo un completo silencio y el exfutbolista consultó: "¿Quién es ese tipo?".
Fantino, que seguía alterado por la situación fue aún más concreto en su respuesta. "Un ser nefasto, desagradable, es un líder del nazismo. Buscaste esa frase y me hizo ruido el nombre, es un ser deleznable, nefasto y absolutamente repudiable en todo su pensamiento", enfatizó.
En medio del clima incómodo, Benedetto intentó salir del mal momento y afirmó: "Yo traté de sacar... bueno, hay otra que es de Samuel Beckett". "No saques más", lo fulminó Ruggeri.
¿Quién fue Hermann Göring?
Hermann Göring fue uno de los principales exponentes del nazismo desde el comienzo del régimen de Adolf Hitler. Oficio como una especie de ministro sin ministerio y fundó en 1933 la nefasta Gestapo.
Se considera que Göring fue el número 2 del nazismo, debido al poder que acumuló durante los años del régimen genocida. De hecho, en 1938, el propio Hitler lo designó como su sucesor. Sin embargo, perdió peso en la consideración del líder nazi y llegó a ser acusado y encarcelado por traición en 1945.
Durante los famosos juicios de Núremberg, Göring fue acusado y condenado a muerte por conspiración, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Sin embargo, se suicidó la noche anterior a la ejecución.