La causa de espionaje ilegal que tiene en el centro a la Agencia Federal de Inteligencia de Mauricio Macri no solo tuvo repercusiones en el periodismo y en el oficialismo, sino que trajo tensos cruces en la oposición. Juntos por el Cambio atraviesa momentos de tensión y muchos de sus referentes no quieren ni hablar por teléfono con el expresidente.
"Enorme tensión en Juntos por el Cambio. Muchísimo enojo por la causa de espionaje. ¿Quiénes están re contra enojados? No quieren atender a Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal, ni Cristian Ritondo, ni Diego Santilli. Macri mandó incluso a emisarios para aclarar las cosas y no quisieron saber nada", aseguró Romina Manguel.
La periodista explicó en Animales Sueltos que "se produjo material de inteligencia ilegal. Sin haber una causa que lo avale tenían, por ejemplo, información patrimonial de Ritondo. Se produjo casos de Santilli o Vidal, que incluyeron fotos. Hoy Vidal, Ritondo, y Santilli se niegan a atenderle el teléfono a Macri". Desde la mesa del programa de América se afirmó que "se miraba con desconfianza a María Eugenia Vidal porque pensaban que tenían un proyecto propio".
"Macri sabía que se los espiaba", lanzó Javier Calvo. "Vidal se lo dijo personalmente, a solas. Recibió una carpeta con fotos, con sus movimientos, y ella averigua que elementos de la AFI en el Conurbano la estaban espiando y se lo dijo a Macri", concluyó.