A principios de diciembre del 2021, Esteban Bullrich tomó la decisión de abandonar su banca en el Senado para enfocarse en su salud. El exsenador está diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las funciones físicas y debilita a los músculos del cuerpo en general.
Desde aquel día en que, pese a la propuesta de los demás senadores de que Bullrich pueda mantener su puesto en la Cámara Alta a través de la modalidad remota, el exministro del macrismo confirmó su renuncia para poner en prioridad su salud y su familia, las cuestiones que más le interesan en este momento, no se supo mucho más de la vida personal del político. Sin embargo, en las últimas horas, apareció un video en sus redes sociales.
Para aprovechar el poco flujo de gente que puede recibir el predio en un día de semana, Bullrich fue a visitar el bioparque Temaikén, ubicado en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Este amplio lugar que cuenta con una gran variedad de fauna para conocer resultó ser el destino elegido por la familia de Esteban para pasar un día en conjunto.
En este marco, Esteban Bullrich decidió compartir un emotivo video del momento especial que vivió junto a su hija, Paz. "Ayer fuimos a Temaikén en familia. Mi hija Paz manejó mi silla. Felicidad", escribió ex Ministro como descripción de la publicación. Cabe recordar que, debido al avance de su enfermedad, a Bullrich se le dificulta caminar sin asistencia y mantenerse parado por sus propios medios, por lo que, en estos paseos que requieren un amplio recorrido, opta por usar una silla de ruedas para que sea más cómodo, tanto para él como para las personas que lo acompañan, trasladarlo.
El llanto desconsolado de Esteban Bullrich al despedirse del Senado
"A pesar de las diferencias y peleas, vibra en cada uno de ustedes el deseo de hacer una Argentina próspera e inclusiva", fue el foco del discurso que dio Esteban para anunciar su renuncia de su banca. Con un llanto desconsolado, el político aseguró que quería enfocarse en su salud, porque creía que era una batalla que aún no había perdido.
"Voy a seguir buscando un mejor país para mis hijos. Renuncio a mi banca con mucha tristeza", confirmó Bullrich, pero antes de finalizar aseguró que "su última actividad era el proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades e intenta dejar de lado vanidades para buscar consenso".