Para ir al espacio exterior ya no será requisito ser un astronauta gracias al nuevo proyecto dearMoon, que busca llevar a 8 personas a viajar la Luna sin pagar un solo dólar. El responsable de la inesperada convocatoria es el millonario Yasaku Maezawa, quien sigue el camino de su amigo Elon Musk y su proyecto con características similares, SpaceX.
Yasaku Maezawa, de 45 años, quiere regalar a ocho afortunados miembros del público “boletos gratis a la luna”, y lo único que los interesados tienen que hacer es llenar un formulario de solicitud en línea, que lo único que pide es su nombre, dirección de correo electrónico y una foto. Aunque también tienen que decir cuál de las cuentas de redes sociales del millonario siguen. Maezawa viajará al satélite natural de la Tierra como parte de un proyecto llamado dearMoon, que es una misión de turismo lunar y un proyecto artístico concebido por el mismo Maezawa. El viaje se llevará a cabo en una nave espacial de SpaceX, similar a la que ya se usó para llevar a los astronautas de la NASA a la estación espacial.
“Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo. Quiero que se unan personas de todo tipo de orígenes", comentó el empresario en un video de Youtube. Además explicó que se necesitan tres días para llegar a la luna, "dar un giro hacia atrás", y luego tres días más para regresar a la Tierra.
El plan original era llenar la nave con artistas, pero después decidió abrir la convocatoria a cualquiera que sueñe con visitar la última frontera. En cuanto a los criterios para conseguir un lugar en el vuelo, Maezawa dice que: "En primer lugar, sea cual sea la actividad en la que te encuentres, al ir al espacio, espero que puedas superar sus límites para ayudar a otras personas y a la sociedad en general de alguna manera". Y un segundo criterio dice que: "Tienes que estar dispuesto y ser capaz de apoyar a otros miembros de la tripulación que comparten aspiraciones similares".
Como si fuera poco Maezawa ha confirmado que pagará todo el viaje para los seleccionados. "He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado", aseguró.