Un ovni con aspecto de globo fue detectado en el norte de Japón y causó alarma entre la población y las autoridades del país, que ya habían establecido un protocolo para este tipo casos.
Según las imágenes recolectadas, el objeto volador no identificado presentaba forma de globo y de él colgaba una especie de cruz. El extraño ovni fue visto por ciudadanos de Sendai, que publicaron las imágenes en las redes sociales.
“Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, afirmó a la agencia de noticias AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.
Al tiempo que en declaraciones a Kyodo News, señaló: “Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)” Del mismo modo, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto le perteneciera. Shinichiro Higashino, profesor asociado del departamento, afirmó a Fuji Tv que el objeto parecía tener paneles solares, por lo que se podría tratar de algún artefacto de observación científica.
La policía local envió un helicóptero para constatar la presencia del ovni y observarlo de cerca, pero tampoco lograron determinar de qué se trataba.
La aparición del ovni se da poco tiempo después de que se reveló que el país asiático desarrolló un protocolo para defenderse ante un eventual ataque extraterrestre.