Un asteroide vuelve a poner en amenaza a la Tierra ya que pasará a una distancia que, en términos espaciales, es muy corta.
El cuerpo celeste es estudiado por diversos científicos para saber si representa un peligro real para la humanidad, ya que llegará a estar a 5 veces menos que la Luna de nuestro planeta. Alcanzará su punto más cercano el próximo 1 de septiembre.
De acuerdo con la información de la NASA, el meteorito conocido como 2011 ES4 tiene un diámetro de entre 22 y 49 metros y se acercará hasta unos 71.800 kilómetros de la Tierra. La diferencia es clara con respecto a los 384.400 kilómetros de distancia de la Luna.
Según los datos científicos, 2011 ES4 pasará a una velocidad superior a los 29 mil kilómetros por hora. El cuerpo rocoso forma parte del grupo Apolo, uno de los tres más cercanos al planeta.
El asteroide cuenta con una órbita muy amplia alrededor de la Tierra y el Sol, por lo que su trayectoria de vuelo permite que se encuentre con la órbita terrestre. No obstante, los científicos descartaron un impacto.