Científicos detectaron un objeto con actividad extraña en la línea de órbita de Júpiter, que fue denominado como el "troyano" del planeta más grande del sistema solar.
Los especialistas descartaron que se trata de ovnis o vida extraterrestre e incluso bautizaron al fenómeno como 2019LD2. En verdad es un asteroide que forma parte de un grupo que se ubica delante del planeta en su recorrido en torno al sol, según explicó el sitio Yahoo. Además existe otro que se ubica por detrás.
MÁS INFO
Júpiter presenta miles de troyanos, al igual que otros planetas, según explicaron los científicos. En el caso de la Tierra existe al menos uno.
El particular recorrido de los troyanos se debe al empuje de la gravedad del planeta desde hace cientos de millones de años, pero 2019LD2 tiene un comportamiento particular: Es el único que se encuentra activo, es decir que parte de su material se desprende formando una cola como la de los cometas.
Los astrónomos del Sistema de Alerta Final de Impacto de Asteroides contra la Tierra (ATLAS) de la Universidad de Hawaii, que es financiada por la NASA, son los autores de este descubrimiento. La institución se encarga de investigar objetos que podría provocar un impacto con la Tierra, por lo que se trata de un hecho fortuito.