Texas: cayó un meteorito y la NASA investiga su inexplicable aparición

El suceso llamó la atención de los científicos que no pudieron prevenir la llegada de este residuo estelar en la superficie terrestre.

07 de marzo, 2023 | 16.26

Un inexplicable e inesperado suceso astronómico tuvo lugar en Texas, Estados Unidos. Precisamente, un meteorito apareció en la superficie de la localidad estadounidense de Mission y la NASA ya se encuentra investigando la peligrosidad de esta caída. Además, dieron a conocer su llamativa relación con los elefantes bebés.

El cuerpo espacial cayó el pasado miércoles 1 de marzo alrededor de las 18 horas, según informó la cadena KDFW, y muchos testigos aseguraron presenciar el momento justo del impacto. El suceso fue confirmado unas horas más tarde por El Servicio Meteorológico Nacional e indicó que un mapeador geoestacionario de rayos había visto el destello de un meteoro media hora antes.

Sin embargo, los científicos de la NASA continúan investigando el objeto para intentar conocer su origen, cuánto tiempo llevaba divagando en el espacio y cómo fueron los minutos previos a su impacto en Texas. Por el momento, solo determinaron su tamaño con exactitud y las consecuencias de su impacto sobre la Tierra.

Meteorito en Texas: velocidad del impacto y su relación con los elefantes bebés

Según determinaron los especialistas en el tema, el meteorito viajó a unos 27 mil kilómetros por hora, cifra medida por la NASA Meteor Watch, que posteriormente publicó los resultados del estudio en Facebook. Además se conoció que el objeto mide 60 centímetros de diámetro y pesa casi media tonelada (454 kilos).

Así es el meteorito que cayó en Texas.

Al haber obtenido estos datos, los científicos compararon el peso del objeto con cuatro elefantes bebés y su tamaño con el de un perro raza Corgi de tamaño adulto. Y aunque si bien el objeto no causo daños materiales graves, desde la NASA se encuentran en alerta por otro posible impacto de este tipo.

El Sol sufrió un "desprendimiento" y la NASA hizo un alarmante anuncio

El Sol protagonizó un evento único en la historia y los científicos quedaron desconcertados ante el suceso que jamás pudieron prever. Precisamente, el astro mayor sufrió el desprendimiento de su superficie y, desde la NASA, aún intentan explicar cómo fue que sucedió.

El hecho fue captado por el Telescopio Espacial James Webb. Además, también fue compartido por Tamitha Skov, una pronosticadora meteorológica espacial. Según se pudo ver, una parte del material de la superficie del sol se rompió y creó un remolino alrededor de su polo norte.

A través de sus redes sociales, el astrólogo y pronosticador profundizó: "El material de una prominencia norte acaba de separarse del filamento principal y ahora está circulando en un enorme vórtice polar alrededor del polo norte de nuestra estrella". Además, reveló las altas temperaturas a las que se da el fenómeno: "Las implicaciones para entender la dinámica atmosférica del Sol por encima de los 55° aquí no se pueden exagerar”.

Los científicos aún no pudieron precisar los motivos de esta extraña y única situación. Sin embargo, deslizaron algunas teorías probables sobre el tema que intentan explicar el fenómeno.

“Es muy curioso. Hay una gran pregunta de por qué a su alrededor. ¿Por qué solo se mueve hacia el polo una vez y luego desaparece y luego vuelve, por arte de magia, tres o cuatro años después en exactamente la misma región”, abrió el debate el físico solar y director adjunto del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Colorado, Scott McIntosh. 

En este marco, varios científicos de la NASA pusieron en marcha la investigación, pero resulta muy difícil brindar precisiones ya que se "hay muy poca visibilidad del Sol desde la Tierra". Sin embargo, hay quienes se animaron a teorizar que el desprendimiento se dio debido a la fuerza del campo magnético de la gran estrella que podría repercutir de forma directa en la Tierra con apagones y eventos de mayor radiación.