Los OVNIS y el origen del universo son dos de los misterios más grandes para la comunidad científica y para la humanidad en general. Son muchas las teorías que se formulan al respecto, algunas con más legitimidad que otras. Una reciente teoría sugiere que estos dos enigmas podrían estar unidos: el universo podría haber sido creado por extraterrestres en un laboratorio.
Esta teoría, postulada por el físico teórico estadounidense Abraham "Avi" Loeb, Director del departamento de Astronomía de Harvard, sostiene que nuestro universo fue creado por seres superiores a nosotros en algún laboratorio ubicado en algún punto extremadamente lejano.
“Dado que nuestro universo tiene una geometría plana con una energía neta nula, una civilización avanzada podría haber desarrollado una tecnología que creara un universo recién nacido de la nada a través de un túnel cuántico”, argumentó Loeb en un artículo publicado por Scientific American.
Según esta teoría, esta civilización avanzada sería capaz de fusionar la mecánica cuántica y la gravedad para así identificar y recrear todos los ingredientes del universo. Para formularla, Loeb partió del sistema de clasificaciones del astrofísico soviético Nikolai Kardashev, quien argumentó que las civilizaciones se dividen en tres tipos.
Las tipo I (la nuestra), que utilizan la luz estelar que llega a su planeta; las del tipo II, que dominaron completamente la capacidad de usar la energía de su planeta; y las del tipo III, que saben utilizar absolutamente toda la energía de su galaxia. A partir de esto, Loeb dividió a las civilizaciones avanzadas en varios grupos.
Por un lado, la civilización de clase C, que seríamos los seres humanos, que tenemos una capacidad baja de dominación tecnológica ya que si el Sol se apagara no podríamos existir en estas condiciones. La civilización clase B, por otro lado, serían independientes de su estrella anfitriona, mientras que la civilización de clase A, como estos supuestos OVNIS, podrían incluso generar energía oscura y “universos bebé”, es decir, universos más pequeños controlados por ellos mismos y capaces de crear vida.
MÁS INFO
Los videos de OVNIS que preocupan al servicio de inteligencia del Pentágono
El servicio de inteligencia del Pentágono y de la Inteligencia Naval de Estados Unidos dio a conocer tres videos de objetos voladores no identificados que probarían que no estamos solos en el universo. Esta jornada fue histórica a nivel internacional, ya que fue la primera vez en 50 años que se realiza una audiencia pública del Congreso de Estados Unidos en relación a los OVNIS.
“Acumulamos suficientes datos de dos encuentros similares en dos períodos diferentes y en dos áreas diferentes para ayudarnos a encuadrar. Reconocemos que puede insatisfacer o ser insuficiente para los ojos de cualquiera y sabemos que en nuestra nación hay varias teorías al respecto sobre estos objetos”, expresó Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval.
“Por naturaleza, tenemos curiosidad para entender esto. Como profesional de inteligencia de toda la vida, estoy impaciente y quiero una explicación inmediata de todo esto como cualquier otro”, agregó el experto. Y como conclusión final, dijo una frase que dejó perplejos a todos los presentes: “Para entender esto se requiere de mucho tiempo. Estamos impacientes”.