Una alarma de humo se activó en un módulo de servicio ruso en la Estación Espacial Internacional (ISS), dijo el jueves la agencia espacial rusa Roscosmos, y las agencias de noticias rusas informaron que los astronautas habían notado un olor a plástico quemado.
La agencia de noticias RIA citó a Roscosmos diciendo que todos los sistemas funcionaban después correctamente. Los planes para un paseo espacial más tarde el jueves seguían en vigor, dijo la agencia espacial.
Roscosmos dijo que un detector de humo y una alarma se activaron en el módulo de servicio Zvezda, que proporciona alojamiento a los miembros de la tripulación en la ISS, cuando las baterías se estaban recargando durante la noche.
RIA, citando comunicaciones de audio emitidas por la agencia espacial estadounidense NASA, informó de que el astronauta ruso Oleg Novitsky había visto y sentido un olor a humo y que el astronauta francés Thomas Pesquet dijo que el olor a plástico o a aparatos electrónicos quemados se había extendido desde el segmento ruso a la sección estadounidense.
La estación espacial ha sufrido varios percances recientemente.
Autoridades espaciales rusas dijeron que un fallo de software y un posible descuido humano provocaron que toda la estación espacial se saliera de su posición normal de vuelo a 250 millas (400 km) sobre la Tierra con siete miembros de la tripulación a bordo en julio.
Con información de Reuters