El asteroide conocido como 2002 NN4, se acercará a la Tierra en las primeras horas de la madrugada del sábado. Según confirmó la NASA no impactará contra la Tierra, pero estará tan próximo como para que la comunidad científica lo califique como un "asteroide potencialmente peligroso".
Este cuerpo celeste ya es conocido entre los astrónomos, ya que está en la mira desde hace 18 años y pertenece a los aproximadamente 2 mil objetos "cercanos a la Tierra" que hay en el sistema solar.
El asteroide pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 11 kilómetros por segundo. Llama la atención por su tamaño: un diámetro estimado de hasta 740 metros, lo que significa que es más alto que el Empire State Building de Nueva York. Esta roca es una anomalía dentro del sistema solar, ya que es más grande que, aproximadamente, el 90% de los asteroides.
"En resumen, 2002 NN4 es un asteroide muy conocido con una órbita reconocible que pasará la Tierra a una distancia segura", aclaró Ian O´Neil del Laboratorio de Propulsión de la NASA. Por lo que no habría necesidad de preocuparse ya que estos acercamientos son normales cada cierto tiempo.
La roca pasará la Tierra a una distancia de 7,4 millones de kilómetros, mientras que la distancia entre nuestro planeta y la Luna es de 386 mil kilómetros. Estiman que el asteroide se “aproxime” a nuestro planeta en las primeras horas del sábado para después volar en su propia órbita hasta volver a “acercarse” de nuevo, dentro de nueve años, a la Tierra.