Una trasmisión de la NASA experimentó una curiosa interferencia argentina. Mientras los astronautas rusos Sergei Prokopiev y Dmitry Petelin realizan este miércoles un paseo espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI), se escuchó una voz con acento de nuestro país preguntar por una dirección.
“¿150 dijiste? ¿de Irigoyen?”, dice un hombre en plena misión de los cosmonautas. De inmediato, interfiere una voz femenina que daba indicaciones. A continuación, los comentaristas de la agencia espacial estadounidense expresaron “Hot Mic” para advertir a los especialistas que tenían el intercomunicador abierto.
Una de las primeras personas en advertir la participación nacional en el hecho fue Manuel Mazzanti, periodista y fotógrafo que cubre el programa espacial desde Cabo Cañaveral. "¿Alguien me puede explicar esto? En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina...o algún servicio de delivery?, publicó en su cuenta de Twitter.
El posteo se volvió viral y cientos de usuarios comenzaron a debatir si el hombre que se oyó era de algún servicio de delivery o taxis, siendo esta última más probable ya que ocurrió después de la una de la madrugada.
Además, comenzaron a buscar la dirección mencionada. Pero descubrieron que las opciones son de lo más variadas por tratarse de un nombre muy común en las calles de todo el país. "Irigoyen 150. Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires. Obviamente una interferencia, pero no pude dejar de asombrarme al escuchar esto en plena caminata espacial! ", compartió el periodista especializado.
Y como suele ocurrir con en estos casos, las personas más creativas se encargaron de compartir divertidos memes y destacar la "potencia argentina". “No sé si es joda o pasó de verdad. Pero si D10S, El Messias y el Papa son argentinos, todo puede pasar” y “Somos tan potentes que llegamos a la NASA”, fueron algunos de los comentarios más celebrados.
Un argentino "llegó" a la NASA y estallaron los memes