La capsula espacial Crew Dragon llegará cerca de las 11 del domingo 31 de mayo a la Estación Espacial Internacional, para concretar la primera fase de la histórica misión entre la NASA y la compañía privada SpaceX.
Luego del lanzamiento realizado en la tarde del sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, la nave deberá acoplarse a la EEI. Antes, los astronautas realizarán una prueba de un nuevo sistema de navegación manual táctil.
Tras convertirse en el primer lanzamiento desde 2011 que se realiza en territorio estadounidense, la misión se convertirá en la primera con participación privada en llegar hasta la famosa estación espacial. Este es el primer paso del proyecto del polémico empresario Elon Musk para comercializar viajes al espacio exterior.
A bordo de Crew Dragon se encuentran astronautas Bob Behnken y Doug Hurley, que además estrenaron los nuevos trajes diseñados por SpaceX, los cuáles difieren mucho de los tradicionales. El objetivo de la pionera expedición es recopilar la información necesaria para certificar los vuelos regulares que trasladen astronautas hacia la plataforma espacial. Mientras tanto la NASA y la compañía de Musk también trabajan en el regreso del hombre a la luna en 2024.