Haim Eshed, ex jefe de seguridad espacial israelí, fue noticia en los últimos días luego de que diera unas declaraciones al periódico Yediot Aharonot de Israel, en las que señaló que el planeta Tierra ha estado en contacto con extraterrestres de una “federación galáctica” y que estos “tienen un pacto con Estados Unidos”.
La entrevista, que fue publicada en hebreo el pasado viernes, ganó difusión en el mundo luego de que partes de la misma fueran publicadas el martes en inglés por el Jerusalem Post, por lo que la NASA se ha pronunciado al respecto.
Un portavoz de la agencia espacial norteamericana conversó con el medio estadounidense NBC News, para referirse sobre la supuesta confirmación de vida extraterrestre, señalando que “la búsqueda de vida en el universo” es uno de los objetivos clave de la agencia y, aunque aún no se ha encontrado ninguna señal de vida extraterrestre, “la NASA está explorando el sistema solar y más allá para ayudarnos a responder preguntas fundamentales, incluso si estamos solos en el universo”.
¿Donald Trump ocultó contactos con extraterrestres?
Uno de los interrogantes que más inquieta al mundo de la ciencia es saber si hay vida extraterrestre en algún rincón del universo. Según el general retirado israelí y profesor actual Haim Eshed, la respuesta es sí, pero esto se ha mantenido en secreto porque "la humanidad no está preparada".
Hablando en una entrevista con Yediot Aharonot, Eshed, quien se desempeñó como jefe del programa de seguridad espacial de Israel durante casi 30 años y ha recibido tres veces el Premio de Seguridad de Israel, explicó que tanto Israel como Estados Unidos han estado lidiando con extraterrestres durante años. El militar retirado sostiene que existe "un acuerdo" entre el Gobierno de Estados Unidos y una "Federación Galáctica" de extraterrestres.
El exjefe de seguridad espacial de 87 años dio más descripciones sobre exactamente qué tipo de acuerdos se han hecho entre los extraterrestres y los Estados Unidos, que aparentemente se han hecho porque desean investigar y comprender "la estructura del universo". Esta cooperación incluye una base subterránea secreta en Marte, donde hay representantes estadounidenses y alienígenas.
Eshed insiste en que Trump los conoce y que estaba "a punto" de revelar su existencia. Sin embargo, la Federación Galáctica supuestamente le impidió hacerlo, diciendo que deseaban evitar la histeria masiva ya que sentían que la humanidad necesitaba "evolucionar y alcanzar una etapa en la que entenderemos qué son el espacio y las naves espaciales", informó Yediot Aharonot.