La sonda de la NASA Perseverance llegó a la superficie de Marte este jueves a las 18 (hora argentina) y ya envió las primeras imágenes en alta definición de la superficie del Planeta Rojo. El rover de la agencia espacial de Estados Unidos despegó el 30 de julio del año pasado y estuvo recorriendo los más de 56 millones de kilómetros de distancia que separan la Tierra de Marte.
La misión del Perseverance será buscar señales de vida microbiana pasada en la superficie de Marte, recolectará muestras en el suelo marciano para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna. También transporta un experimento tecnológico, el helicóptero Ingenuity, que intentará realizar el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.
Por la fiebre de llegar a Marte, la NASA puso a disposición de todo el mundo un servicio para "sacar pasajes" para las misiones que la agencia espacial planea para visitar Marte. De momento, hasta que en un futuro se pueda pensar en misiones tripuladas hacia el Planeta Rojo, la gente puede enviar su nombre en los microchips que las naves de la NASA tienen adherido a su estructura.
Para anotarse a las misiones a Marte hay que ingresar en el siguiente link: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/