El espacio exterior está colmado de sorpresas y misterios que los científicos y especialistas trabajan para poder conocer cada vez más. Una de las investigaciones que la NASA y otras entidades vienen realizando desde hace varios años es tratar de develar cuál es el planeta al que la humanidad podría mudarse en el futuro. Para lograrlo, deben encontrar uno que sea habitable y quede cerca. Increíblemente, lo hicieron.
MÁS INFO
En los últimos días, en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio anunció que hay 300 millones de planetas que son habitables y que tienen similitudes con la Tierra. Dichos resultados fueron revelados por The Astronomical Journal, astrónomos de la NASA, el Instituto SETI y otras entidades. El estudio fue realizado a través del telescopio Kepler, lanzado hace más de diez años, más precisamente en marzo de 2009 con el fin de analizar 150.000 estrellas de la galaxia y encontrar exoplanetas con vida.
De acuerdo a los científicos de la NASA, hay 300 millones de planetas que son habitables y similares a la Tierra
"Esta es la primera vez que todas las piezas se han reunido para proporcionar una medida confiable del número de planetas potencialmente habitables en la galaxia. Estamos un paso más cerca en el largo camino para descubrir si estamos solos en el cosmos", sostuvo Jeff Coughlin, director de la Oficina de Ciencia de Kepler e investigador de exoplanetas en el Instituto SETI.
Los científicos no sólo estudiaron los datos que arrojó el telescopio no solo los datos de Kepler sino también con la ayuda de los análisis que detalló la misión GAIA, de la Agencia Espacial Europea
Michelle Kunimoto, otra de las científicas importantes del estudio, aseguró: "Saber lo comunes que son los diferentes tipos de planetas es extremadamente valioso para el diseño de las próximas misiones de búsqueda de exoplanetas. Las encuestas dirigidas a planetas pequeños y potencialmente habitables, alrededor de estrellas similares al Sol, dependerán de resultados como estos para maximizar sus posibilidades de éxito".
A qué distancia está el planeta más habitable y cercano a la Tierra:
De acuerdo a lo que indicaron los científicos de la NASA, de los 300 millones de planetas potencialmente habitables, el planeta más cercano está a unos 20 años luz de distancia de la Tierra.