La NASA analiza seriamente destruir el asteroide Bennu, ya que aseguran que podría estrellarse en la tierra en algún momento del siglo XXII. Por ese motivo, intentarán desviarlo si se aproxima a la Tierra ya que en un futuro es probable no contar con el tiempo suficiente para controlarlo.
Las posibilidades de que se estrellen con la Tierra varían entre 1 a 2.700, es por ello que los científicos, que llaman a la nave Hammer (Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response) a quien sería responsable de desviar el asteroide o en el caso de que sea necesario destruirlo por completo con una bomba nuclear, según explica el sitio Muy Interesante de España.
Cuál sería el daño que provocaría Bennu a la Tierra
El asteroide tiene alrededor de 492 metros de ancho, y pesa cerca de 79.000 millones de kilogramos, unas 1.660 veces más pesado que el barco transatlántico Titanic.
Según explicaron los científicos, Bennu se estrellaría con la fuerza de 1.200 megatones de energía cinética (alrededor de 80.000 bombas de Hiroshima) y la posible fecha de impacto calculada por los investigadores es el 25 de septiembre de 2135, según explica el sitio web.
Kirsten Howley, integrante del grupo del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de Estados Unidos, sostuvo que: "la posibilidad de un impacto parece escasa ahora mismo, pero las consecuencias serían terribles"
"Este estudio tiene como objetivo ayudarnos a acortar la línea de tiempo de respuesta cuando vemos un peligro claro y presente para que podamos tener más opciones para desviarlo. El objetivo final es estar listo para proteger la vida en la Tierra", dijo.
El proyecto de la nave Hammer pesaría cerca de 8.000 kilogramos y tendría una altura de 9 metros.