Un nuevo exoplaneta gaseoso color rosado llamó la atención de la NASA: se trata del nuevo mundo, apodado GJ 504b, que fue descubierto gracias a los datos infrarrojos brindados por el telescopio Subaru de Hawai, un archipiélago de Estados Unidos ubicado en el océano Pacífico. Es el planeta con menor masa avistado orbitando alrededor de una estrella como Sol, lo que le convierte en todo un hallazgo.
"Si los humanos pudieran viajar a este planeta gigante , veríamos un mundo aún brillando por el calor de su formación con un color que recuerda a una flor de cerezo oscura, un magenta apagado", reconocieron desde la NASA sobre el extraño planeta color rosado.
Los astrónomos descubrieron que GJ 504b es aproximadamente cuatro veces más masivo que Júpiter y tiene una temperatura efectiva de aproximadamente 460 grados Fahrenheit (237 Celsius). Orbita la estrella de tipo G0 GJ 504, que es un poco más caliente que el Sol y es apenas visible a simple vista en la constelación de Virgo.
El planeta y su estrella, muy parecida al Sol, se encuentran a 57 años luz de la Tierra aproximadamente, una distancia relativamente corta, pero todavía demasiado alejada como para poder visitarlo.
Los investigadores estiman que el sistema tiene unos 160 millones de años, basándose en métodos que relacionan el color y el período de rotación de la estrella con su edad. Según información que brindó la NASA, los sistemas de estrellas jóvenes son los objetivos más atractivos para la obtención de imágenes directas de exoplanetas porque sus planetas no han existido el tiempo suficiente como para perder gran parte del calor de su formación, lo que aumenta su brillo infrarrojo.