La impactante alerta de la NASA: así es el asteroide que podría colisionar con la Tierra

Un importante cuerpo de "dimensiones descomunales" podría caer sobre la superficie terrestre según adelantaron los científicos.

23 de mayo, 2023 | 22.57

La NASA volvió a generar gran preocupación tras emitir una alerta por un asteroide que podría colisionar contra la superficie terrestre. Los científicos responsables de investigar el tema alertaron que el cuerpo es de "dimensiones descomunales" podría chocar contra La Tierra en las próximas horas.

Según revelaron en el informe de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, publicado por el medio The Sun, el asteroide se encuentra muy cercano al planeta. Además, lanzó que la colisión de las dos superficies podría generar una catástrofe mundial. Sin embargo, lo que más preocupa es que el choque podría darse el próximo 24 de mayo.

Los estudios realizados por los científicos arrojaron que el asteroide, bautizado con el nombre de CL 2023, mide más de 200 metros, es decir el doble que la estatua de la libertad. Además, revelaron que se acercaría al planeta a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y creen que La Tierra no cuenta con las herramientas suficientes para apaciguar su colisión.

"Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa", reveló Elon Musk, CEO de SpaceX, desde su cuenta oficial de Twitter. Más a allá de esto, y tan solo a horas de la supuesta colisión, los especialistas no volvieron a hacer ninguna advertencia.

Alerta en la NASA: un misterioso objeto podría hacer estallar la Tierra

La NASA hizo un misterioso hallazgo que alertó a toda la comunidad científica. Los expertos en el espacio exterior descubrieron un llamativo objeto ubicado en la galaxia Messier 82, aproximadamente a 12 millones de años luz de la Tierra. Este objeto brilla tanto que, según los científicos, atraviesa todas las leyes de la física conocidas hasta el día de hoy. Debido a su capacidad lumínica, advirtieron que incluso podría hacer estallar la Tierra.

Pese a los constantes avances de la ciencia, la galaxia sigue siendo un misterio que no deja de sorprender a la comunidad científica. De vez en cuando, realizan este tipo de hallazgos y, en algunas ocasiones. le encuentran una explicación, mientras que muchas otras veces, el conocimiento que existe hasta el día de hoy no alcanza a explicarlos. Y precisamente, esto último es lo que ocurrió con este objeto, llamado M82 X-2.

Se trata de un púlsar de rayos X, es decir, de una estrella de neutrones altamente magnetizada y que gira a una velocidad extremadamente alta. Además, se cree que tiene 10 millones de veces más energía que el Sol, algo completamente impensado hasta el momento. Según un informe publicado por The Astrophysical Journal, esto podría desafía las leyes del Universo y podría generar "un efecto explosivo".

Hasta 2014, se creía que los púlsares de rayos X eran agujeros negros rodeados de gas y polvo, capaces de generar una emisión de luz. Sin embargo, en dicho año se descubrió que eran estas llamativas estrellas de neutrones. "Estas observaciones nos permiten presenciar los efectos de estos campos magnéticos increíblemente fuertes, los cuales no podríamos reproducir en la Tierra con la tecnología actual", explicó Matteo Bachetti, astrofísico del Observatorio Astronómico de Cagliri, a cargo de la investigación.