Un extraño fenómeno del espacio exterior tuvo lugar en Estados Unidos y rápidamente se volvió viral en las redes sociales: una extraña medusa espacial apareció en el cielo. El suceso generó gran intriga entre los espectadores que lograron visualizar la situación y compartieron fotos, videos y opiniones en las redes sociales. Sin embargo, por más de que la situación pareciera sobrenatural, tiene una explicación científica.
El suceso que se viralizó fue una especie de iluminación en medio de la nubes que formó la silueta de "una medusa". Varios internautas relacionaron esta situación con alguna manifestación alienígena o que bien se tratara de un OVNI. Sin embargo, un grupo de profesionales explicó la situación y dio a entender que todo había surgido por el lanzamiento de un cohete.
Resulta que el efecto fue provocado por el lanzamiento del cohete SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. "No es tan habitual que se produzca este tipo de fenómeno cada vez que se expulsa de la Tierra un proyectil de este estilo", explicó Chris Combs, el profesor de aerodinámica e ingeniería mecánica de la Universidad de Texas.
Al parecer, el efecto que se produjo en el cielo se debió a la combinación de física entre el lanzamiento y las condiciones climáticas de ese momento. Además se conoció que la forma de medusa se debe simplemente al escape que sale de la tobera del cohete, una estructura en forma de campana que tiene como función conseguir la fuerza propulsiva para el lanzamiento.
Un cohete SpaceX Falcon 9 lanzó satélites espía
A fines de abril, un cohete Falcon 9 de SpaceX, la empresa de Elon Musk, volvió a lanzar con éxito un satélite espía estadounidense desde la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California. La nave llevó una carga útil de seguridad de la Oficina Nacional de Reconocimiento
El cohete fue desarrollado para ser el primero de clase orbital que capaz de realizar múltiples misiones. Esto se dio con el objetivo de reducir costos a la hora de enviar misiones a las estaciones especial.
"Colocar una carga útil en órbita es el aspecto más dinámico de la misión de la NRO, pero el trabajo que sucede detrás de escena, diseñar, construir y operar nuestra arquitectura en el espacio, no es menos crítico para nuestra misión de asegurar y expandir la ventaja de inteligencia de EEUU", dijo el director de la oficina Nacional de Reconocimiento, Chris Scolese sobre el lanzamiento del cohete.