Impactante video de la NASA: así es el sonido real del agujero negro

El misterioso ruido del agujero negro fue revelado por la NASA a través de un video compartido en sus redes.

24 de agosto, 2022 | 12.39

Los innumerables trabajos que lleva adelante la Agenda Espacial estadounidense (NASA) son compartidos usualmente a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, sorprendieron a todos tras revelar el impactante sonido que genera el agujero negro.

Las ondas sonoras que emite esta concentración de masa fueron identificadas por los expertos que trabajan en la NASA y lo compartieron mediante un video publicado en YouTube. Según la información proporcionada, se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro.

Desde el año 2003 que la investigación en torno al agujero negro viene intensificándose mediante distintos estudios. Entre los profesionales a cargo se encuentran artistas musicales, ya que las ondas de presión emitidas generaron que el gas caliente del cúmulo podría traducirse a una nota imperceptible, por debajo de la escala natural de Do mayor. 

En complemento, resintetizaron el sonido para que el oído humano pueda apreciarlo, ya que se aumentaron 57 y 58 octavas por encima de su tono original. Para ser más específicos, se puso entre 144 y 288 cuatrillones de veces más que la frecuencia original con el objetivo de que sea percibido por la humanidad.

De esta manera, se intensifica cada vez más la idea de que en el espacio exterior existe el sonido, aunque difícil para que lo pueda distinguir un ser humano. Este rumor partió de la base de que es un lugar completamente vacío y no hay ningún medio para que las ondas se propaguen.

Un astronauta de la NASA rejuveneció en el espacio

Los secretos de la Agencia Espacial estadounidense (NASA) son incontables desde sus comienzos estudiando mucho de lo que hay por fuera de nuestro planeta. Tanto es así que una de sus investigaciones sigue sorprendiendo a propios y extraños: se trata de Twin Study, el estudio sobre el curioso caso de Scott Kelly, el astronauta que rejuveneció en el espacio.

La misión del Programa de Investigación Humana de la NASA es descubrir y crear mejores formas de mantener seguros a los astronautas mientras están en el espacio. El HRP (por sus siglas en inglés) utiliza una variedad de técnicas de recopilación de datos, incluido el seguimiento de los cambios fisiológicos de los astronautas antes y después de sus vuelos.

También llamado “Estudio de los gemelos”, publicado en la revista Science y citada por la BBC, explica cómo responde el cuerpo humano a misiones largas en el espacio exterior y ayuda a comprender el impacto en misiones a Marte. Para ello, la NASA estudió a Scott Kelly, un astronauta que tiene un hermano gemelo quien, si bien trabaja para la agencia, no estuvo afuera de la Tierra.

Con la investigación los especialistas confirmaron resultados esperados, como la pérdida de densidad ósea, alteraciones en la microbiota, aumento en marcadores de inflamación y cambios en la estructura del globo ocular.