Una foto compartida por el astronauta francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, muestra una asombrosa imagen de las auroras polares en verde y rojo, brillando sobre la Tierra, desde su punto de vista, a unos 402 kilómetros de distancia.
"Otra aurora especialmente brillante. Con la luna llena, la Tierra está tan bien iluminada que casi parece ser de día", escribió Pesquet en la descripción de su fotografía en Twitter.
Las auroras, en general, son el resultado del impacto de las partículas solares cargadas al chocar con la magnetósfera de la Tierra. Las partículas son canalizadas hacia los polos por el campo magnético de nuestro planeta, y luego interactúan con las partículas de la atmósfera.
La NASA modifica su estructura para integrar a las empresas espaciales privadas
La NASA está dividiendo su departamento de vuelos espaciales tripulados en dos organismos separados: uno centrado en las grandes misiones orientadas al futuro, a la Luna y a Marte, y el otro en la Estación Espacial Internacional y otras operaciones más cercanas a la Tierra.
La reorganización, anunciada el martes por el jefe de la NASA, Bill Nelson, refleja la evolución de las relaciones entre empresas privadas, como SpaceX, que comercializaron cada vez más los viajes en cohete, y la agencia federal que había ejercido el monopolio estadounidense sobre los vuelos espaciales durante décadas.
Nelson dijo que la reorganización también fue estimulada por una reciente proliferación de vuelos e inversiones comerciales en la órbita terrestre baja, incluso cuando la NASA intensifica su desarrollo con miras al espacio profundo. "Hoy es algo más que un cambio organizativo", dijo Nelson en una rueda de prensa. "Es sentar las bases para los próximos 20 años, es definir el futuro de la NASA en una economía espacial creciente".
El cambio divide la Dirección de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA, actualmente dirigida por Kathy Leuders, en dos ramas separadas. Leuders mantendrá su título de administradora asociada como jefa de la nueva Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración, que se centra en los programas más ambiciosos y a largo plazo de la NASA, como los planes para llevar astronautas a la Luna en el marco del proyecto Artemis, y la eventual exploración humana de Marte.